4ja Label, la música urbana del momento que influye en la región

 

Se trata de un sello discográfico independiente. Surgió en el 2017 y no para de sumar adeptos. Son los primeros músicos en utilizar efectos de auto-tune en vivo. Ya participaron de los principales escenarios del NEA.

4ja Label son cuatro artistas que se unieron en este proyecto independiente y uno de los más escuchados de la escena urbana regional y siguen sumando seguidores. Además de componer sus temas, todo, absoluta‑ mente todo es pincelado por su propia creatividad. Vienen recorriendo la región, se presentaron en varios escenarios y son los únicos que realizan sus shows con autotune en vivo. Además de música, son un sello independiente y entre otras cosas graban, mezclan, masterizan, diseñan portadas y cartelería; filman, editan y distribuyen sus videos; arman sus instrumentos en el escenario y comercializan su música. "Producimos absolutamente todo, realizamos desde las composiciones hasta el producto comercial y artístico, producimos las obras y los show", explicaron. "

Buscamos ser artistas reconocidos mundialmente fuera de los géneros tradicionales como el chamamé y la cumbia", expresó a época Lucas Rojas, director del proyecto y artista, junto a Male Caruso, Tunchi y G Valor. Son una de las bandas con mayor proyección del momento en su género y con apenas cinco años de trayectoria ya compartieron escenario con grandes artistas de la escena actual. "Estamos muy activos, venimos de pre‑ sentarnos recientemente en el Harlem Festi al 2022 en la ciudad de Santa Fe, compartiendo escenario con los artistas top de la industria musical del mundo", comentó Rojas. Sobre ese escenario pasaron músicos de la talla de Nicki Nicole, Emilia, Dillom, Airbag, Ca7riel y Paco Amoroso, Chano, entre otros.

También se codearon con reconocidos artistas nacionales e internacionales sobre el escenario del Taraguí Rock 2022, en el que nos deleitaron con una apertura nueva y fresca, mostrando la calidad y destreza musical desde el segundo cero. "Participamos en más de cincuenta escenarios desde el 2017, con shows gratuitos en las plazas y los bares nocturnos hasta compartir escenario como so‑ porte de grandes artistas como ECKO y L-Gante en Corrientes", explicó Rojas.

Cabe destacar también que 4ja Label son los primeros artistas en utilizar efectos de auto-tune (se trata de un procesador de audio) en vivo en la región, que marca una enorme diferencia en el escenario. "Tenemos muchos proyectos, es un gran equipo creativo el que conformamos y logramos muy buenas obras", expresaron. Mitá En 2019 4ja (forja en su pronunciación) co‑ laboró con la Municipalidad de Corrientes para la creación de un proyecto llamado "Mitá" a través del cual enseñaron a más de 800 chicos de escuelas públicas a escribir y componer música urbana de forma rápida y sencilla, bajo la condición de que las letras pue‑ dan contar y concientizar a la sociedad sobre el cuidado ambiental y las problemáticas de sus barrios, resultando en nuevos y responsables artistas para nuestra ciudad capital.

Así fueron ganándose su lugar e impulsando a la escena de manera independiente, ya que no están relacionados con ningún sello importante y todo es autogestivo, lo que quiere decir que no cuentan con apoyo eco‑ nómico y tampoco político. "Es un trabajo de autogestión, eso nos da libertad y tranquilidad en todo sentido", explicaron. Esto deja en claro que su prioridad es la música y su sueño es representar a nuestra provincia en el mundo a través de sus canciones.

 

Fuente:Diario Epoca.

 

Compartir esta nota: