Personal Policial junto al cura párroco local realizaron una charla sobre prevención de adicciones a más de 300 jóvenes

 

Ayer viernes cerca de las 10:00 horas, se llevó a cabo en la Escuela Normal "Juan García de Cosió" de la localidad de San Roque, una charla sobre "Prevención de adicciones", destinada a los estudiantes del nivel secundario, a la cual asistieron más de 300 alumnos de distintas instituciones locales.

Se trató de una actividad organizada desde la Comisaría local, a cargo del comisario inspector Héctor Raúl Galarza y por el párroco, Horacio Da Silva.

Entre los disertantes se destacó la presencia del jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes, Comisario General Luciano Vallejos; de la Comisario Inspector Mirta Susana Rodríguez de esa misma área; del Comisario Inspector Ariel Bilinsky, bioquímico de la institución policial, así como del sacerdote Horacio Da Silva, entre otros.

Cabe mencionar el testimonio de un joven oriundo de Bella Vista que habló como un adicto recuperado y detalló con crudeza las nefastas consecuencias del consumo de estupefacientes, ya sea en el organismo humano como en los vínculos familiares, y sociales.

Entre los asistentes se hallaban docentes y alumnos de la Escuela Normal, la directora del hospital local, Leonor Gacio y parte de su personal, algunos alumnos de la Escuela Técnica y del último año de la Escuela primaria N°133.

Compartir esta nota: