El COPRODIS representó a Corrientes en Asamblea del COFEDIS


El jueves 24 y viernes 25 de noviembre, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la 93° Asamblea del COFEDIS, Consejo Federal de Discapacidad  que tuvo al deporte inclusivo como tema central.


Participaron  del mismo,  representantes gubernamentales y no gubernamentales de todo el país. Por Corrientes, lo hizo  la Prof. Roxana Tannuri Directora del  Consejo Provincial de Discapacidad COPRODIS dependiente del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Algunos de los temas tratados fueron: deporte adaptado, asistente personal y plan AccesAr fondos nacionales que beneficiarán a las direcciones de discapacidad del interior de las provincias que atienden personas con discapacidad y sus familias.
En Corrientes , dicho plan será otorgado a 7 localidades del interior de la provincia en un trabajo articulado desde el COPRODIS con las direcciones de discapacidad y la Agencia Nacional de Discapacidad.
Las localidades beneficiadas son Monte Caseros, Sauce, Saladas, Alvear, Puerto Libertador, La Cruz, Paso de los Libres y capital. En la próxima Asamblea el tema central será Educación inclusiva.
 La Asamblea tuvo una duración de dos días, en la apertura participaron algunos diputados nacionales y fue presidida por el director ejecutivo de la agencia nacional Fernando Galarraga y la vicepresidente del COFEDIS Dra María Teresa Puga secretaria de Discapacidad de Córdoba.

Compartir esta nota: