Saladas fue sede del Congreso Provincial de Veteranos de Malvinas

 

 

La “Agrupación 2 Abril” y la Federación Argentina de Veteranos de Guerra, se reunieron en esta ciudad para dar tratamiento a un importante temario institucional, proyectando actividades próximas. El intendente Noel Gómez, el vice Rolando Billordo y equipo de gobierno, acompañaron la actividad.

 

La misma se desarrolló en el SUM del Complejo Turístico Municipal, con la presencia de centros y representantes de Bella Vista, Caá Catí, Empedrado, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Concepción, Santa Rosa, Monte Caseros, Tatacuá, Capital, San Miguel, San Roque, y por supuesto Saladas.

 

La actividad inició pasadas las 9.30 horas con el ingreso de la Bandera de Ceremonia, portada por integrantes del centro local “Cabo 1° Marciano Verón”. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio, recordando a los héroes de Malvinas.

 

Tras este momento, se cantó la Marcha de Malvinas y se brindaron palabras alusivas. Abrió la ronda de oradores, el responsable del Centro de Veteranos de Saladas, Rubén Horacio Torres; prosiguió el Presidente de la Federación Argentina, Ramón López; y finalizó el intendente Noel Gómez.

 

Los directivos malvinenses coincidieron en el beneplácito de poder realizar el congreso en la “tierra del Sargento Cabral”, agradecieron al ejecutivo y a su turno, el mandatario comunal fue recíproco: “es un honor y un placer recibirlos en nuestra ciudad, poder compartir con tantos héroes. Solo palabras de agradecimiento siempre y una feliz estadía”.

 

Desde la federación nacional, entregaron un presente al intendente y al finalizar la jornada, se compartió un almuerzo de camaradería en el mismo predio a la vera de la laguna Soto.

 

Compartir esta nota: