Se desató un incendio importante en cercanías de Pago de los Deseos

En coincidencia con la llegada del primer mandatario correntino Gustavo Valdés a la localidad de Pago de Deseos se registra un incendio de magnitud considerable a la que acuden bomberos voluntarios de Saladas y Mburucuyá. Cadena de Radios está en el lugar, aseguran que las llamas son de alturas considerables y al menos dos viviendas fueron alcanzadas.Valdés está en el lugar y comprometió la llegada de  brigada forestal.

 

"En el caso de una vivienda cercada por el incendio se trabajó para evitar que sea alcanzada por las llamas sabiendo que en su interior vive sola  una persona con discapacidad pero por suerte no estaba en ese momento ", informaron.

Más datos.Cuando todo parecía que la noche del sábado iba a ser una fiesta cien por ciento en el municipio de Pago de los Deseos, departamento de Saladas, volvieron a presentarse las tristes escenas de los incendios en los campos correntinos. Incluso el propio gobernador Gustavo Valdés se llegó hasta la zona más afectada para informarse del caso y acompañar la labor de bomberos y brigadistas que asistieron al lugar para tratar de controlar las llamas que tomaron gran altura devorando árboles y pastizales. Finalmente, cerca de las 22, lograron controlar el fuego.


Ya pasadas las 21:30, el jefe de Bomberos de Saladas reportó "un incendio controlado sin pérdidas de materiales, mientras se realizaban controles y enfriamiento de líneas para posteriormente hacerse guardia de cenizas", informaron.

El hecho sucedió en Pago Alegre, paraje que es parte de la comuna de Pago de los Deseos. En esa zona se detectó el incendio que en pocas horas empezó a devastar los campos con una rapidez alimentada por la profunda sequía que sigue padeciendo la provincia y que generó el escenario propicio que encontró en enero pasado el fuego y que afectó en total un millón de hectáreas.


Hace casi un año, las llamas arrasando montes nativos, forestación y hectáreas y hectáreas de pastizales secos fue la imagen que se repitió hasta marzo pasado, cuando llegaron las lluvias y los niveles de humedad hicieron que la situación se encauce hacia la normalidad.


Con ese antecedente, ayer el propio Gobernador, junto a la intendente de Pago de los Deseos, fue hasta el sitio en que trabajaban los bomberos para acompañar y coordinar ayuda.

R: Clara González.-





Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: