Esquina prepara la edición 50 de la Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción

Organizan la 50ª edición de la Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción en Esquina para los últimos días del año, y realizarán las populares degustaciones y elección de soberanas, según indicaron los organizadores del evento. 

“Se viene la edición número 50 de la Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción. Es una fiesta que representa la identidad cultural de Esquina que nos identifica como ciudad y como pueblo”, sostuvo en TN Esquina, Fernando Piaggio, presidente del Club Sportiva, organizador del evento. 

El clásico evento que se retomó el año pasado tras la pausa por la pandemia, se hará el 29 y 30 de diciembre. “Justo esta fecha cae sábado 31, así que se va a hacer la popular degustación que se hace en el club con las distintas variedades de sandías en lo que hace al certamen de sabor y peso. Se llama a las distintas autoridades para degustar las sandías y elegir en el club”, contó. 

“Al día siguiente tenemos el tradicional festival de la sandía, que ya se celebra hace 50 años, donde estamos preparando algunas sorpresas. Seguramente habrá ciertos homenajes a algunas personas tradicionales que todavía las tenemos con nosotros, para reconocer que formaron parte de las primeras ediciones”, mencionó. 

Piaggio también destacó que avanza la preparación de la grilla del evento. Algunos de los nombres artísticos mencionados son Gente de Ley, Ángel Piciocci, Diego Guzmán y Los Continuados. “Y algún otro conjunto que estamos tratando de cerrar para brindar un espectáculo lo más acorde a un certamen y un elenco de 50 años”, anticipó el trabajador. 

Piaggio aclaró que “la entrega del premio se va a llevar a cabo en el puerto local. Estamos viendo si lo vamos a hacer en el anfiteatro o en la explanada frente al casino, de espaldas al río Corriente. Estamos viendo cuál va a ser la alternativa más viable por otros eventos que se van a estar por llevar a cabo dentro de la explanada del puerto local”. 

La Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción reúne todos los años a productores y productoras de la región esquinense. 

 

Compartir esta nota: