Remises aplicarán una suba del 8% tras incremento en combustibles

La mínima de ese servicio irá de 230 a 250 pesos y será la quinta variación del año. Taxis y remises inteprovinciales dicen que por ahora "aguantarán" sin modificaciones. Esta programado que durante todo el verano haya "actualizaciones" en los surtidores.

La Asociación de Remises de Corrientes informó que tiene previsto aplicar un nuevo incremento en la tarifa de su servicio desde el lunes próximo, será la quinta variación de 2022.

El sector, encabezado por Juan Castillo, resolvió en asamblea avanzar con una modificación de 20 pesos en la mínima, que irá de 230 a 250 pesos y una corrección del 8% a partir del segundo kilómetro recorrido.

"Esto lo venimos hablando desde hace un par de semanas y se consensuó aplicar esta variación. De todas maneras, esta suba es para compensar aumentos anteriores de los combustibles y ya con el incremento en la nafta previsto para enero, se licuará. Tras esta corrección, vamos a tratar de llegar hasta marzo sin más movimientos", indicó Castillo.

En ese sentido, el vocero recalcó que "de a poco vamos cerrando un año complicado, uno de los más difíciles de los últimos años".

Actualmente, en la ciudad de Corrientes hay 1.700 coches habilitados para prestar servicio de remís.

Compartir esta nota: