Pasos fronterizos entre Corrientes y el Brasil, con más recursos para la afluencia

Habitualmente, son muchos los argentinos que eligen las playas cariocas para vacacionar y ante ello se están preparando los pasos fronterizos Corrientes-Brasil.


El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Ataliva Laprovitta sostuvo que estiman que a partir del jueves 15 comenzará la gran afluencia.


«Este año particularmente estamos reforzando con personal sobre todo Paso de los Libres y también durante el transcurso del año se fue modernizando todo el parque tecnológico de la Dirección de Migraciones y en este sentido hay que rescatar el trabajo coordinado que se viene haciendo entre todos los organismos de paso de frontera».


Es preciso mencionar que la provincia cuenta con dos puntos clave: cruce fronterizo de Santo Tomé en Corrientes que comunica con la ciudad brasileña de Sao Borja y el de Paso de los Libres, lindante con la localidad brasileña de Uruguayana.


Sostuvo que en este último, se trabajó de manera coordinada para sortear los inconvenientes de problemas de infraestructura, en referencia al puente que tuvo desprendimiento del pavimento del lado brasileño.


Más allá que es variable el movimiento cada temporada mencionó que están muy expectantes del flujo que se empezará a percibir a partir de la próxima semana y que se intensificará en enero.
«Hay muchos argentinos que vacacionan en Brasil y además la economía argentina atrae a muchos extranjeros teniendo en cuenta el cambio de moneda favorece al turismo de Argentina y genera ingresos hacia nuestra provincia», sostuvo.


A lo que agregó: «A esto hay que sumarle el transporte de carga. Hay que entender el aumento progresivo en la articulación de transporte de carga en Paso de los Libres y Santo Tomé. Es constante el movimiento que hay».

Qué tener en cuenta para cruzar

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Ataliva Laprovitta recomendó que aquellas personas que van hacia Brasil u otros destinos se informen sobre cuáles son las medidas sanitarias que toman esos países.


«Si bien no hay grandes exigencias, lo único que se tiene que prever llevar el carnet de vacunación, es muy cambiante y siempre deben estar atentos a la información que emitan las autoridades sanitarias de cada uno de los países»


En cuanto a las sugerencias generales indicó que antes de viajarse tengan en cuenta que el DNI no esté vencido o bien tener como alternativa el pasaporte.


Si van a viajar con menores, y si no viaja uno de los cónyuges o tutores, tiene que ir con las debidas autorizaciones que las emite escribano, Juez de Paz o autoridades migratorias.

Compartir esta nota: