El PRO local pisa fuerte en la estructura federal

El ámbito de la Fiesta Nacional del Chamamé, significó el marco ideal para el desembarco en Corrientes de figuras importantes del PRO a nivel nacional como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.


Esto, para la diputada provincial Lorena Lazaroff tiene muchas lecturas. «Marca el acompañamiento a una dirigencia local, que jugará un rol clave en el proyecto político nacional de hacer fuerte al partido en cada rincón del país, como también un reconocimiento a la figura del gobernador, Gustavo Valdés que, con el acompañamiento de los correntinos y las decisiones en el máximo cargo provincial, logró posicionarse como un gran referente a nivel nacional dentro de la UCR», puntualizó.


Pero este vertiginoso inicio de año para uno de los partidos fundadores de Juntos por el Cambio, tuvo su correlato en el Sur de la Argentina en un encuentro convocado en Bariloche por los integrantes del Foro de Legisladores del PRO, que contó con la presencia del ex presidente, Mauricio Macri; Eugenio Burzaco, ex secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación; Hernán Lacunza, ex ministro de Hacienda de Nación.

«Proyectamos, nos preparamos y estamos avanzando en un año muy importante, donde están cifradas las esperanzas de los argentinos por un cambio real, desde el inicio dijimos que no son tiempos de candidaturas, sino de fortalecer el partido, lo estamos haciendo y eso también lo entiende la dirigencia a nivel nacional», puntualizó la legisldora correntina.


En ese sentido, la Diputada confirmó que, en el cónclave en Bariloche, se avanzó en una agenda de trabajo sostenida y federal con temas centrales como economía, seguridad, etcétera.


«Quienes tenemos representación en un lugar ya sea ejecutivo, o en mi caso legislativo, sabemos que tenemos una gran responsabilidad en cuanto a la solidez que debe mostrar el PRO, en convocar, alentar y acompañar a la militancia, a nuestros jóvenes a sumarlos para ir todos juntos», remarcó.


Asimismo, quien fuera titular del Instituto de Previsión Social (IPS) coincide en que además de la unidad, debe primar un proyecto común, federal, consensuado: «Ya lo dijo Patricia (Bullrich), la Argentina está en agonía, deben tomarse medidas y aplicar un verdadero plan para revertir la situación, donde vemos que una familia necesitó más de 150 mil pesos para no caer en la pobreza, este es el país que no queremos, donde la inflación nos ahoga y lo más grave es que no hay reacción».


Finalmente, la legisladora señaló que todo el PRO Corrientes, al igual que a nivel nacional ya está en movimiento y que esperan un año intenso, pero con grandes experanzas.


Es de destacar los sondeos a favor que tiene el partido amarillo de cara a las presidenciales de este año.


En este sentido, las distintas vertientes del partido creado por Mauricio Macri ven en Corrientes a un distrito amigo, que se convierte en clave de la estrategia NEA.

Compartir esta nota: