Playa para mascotas con buena recepción de los turistas y vecinos

Se trata del primer balneario gratuito para animales domésticos del país y funciona en la Islas Malvinas II. Fue inaugurada el 1 de octubre y permanecerá hasta abril. En enero muchos visitantes gestionaron los permisos.


A la hora de analizar las vacaciones, cada familia analiza quién quedará en la seguridad de la casa. Algún familiar, incorporación de cámaras o personal de seguridad son algunas alternativas. Pero otro de los factores que a muchos le hace plantear un viaje por más de una semana son las mascotas. Muchos por no conseguir un cuidador deciden rescindir del viaje.


Pero la ciudad de Corrientes se caracteriza por tener una playa para mascotas. Este servicio fue incorporado esta temporada y cuenta con buena recepción de los vecinos de la ciudad como así también de los turistas que llegaron con sus mascotas a disfrutar de las playas, el chamamé y la calidez de los habitantes de esta provincia.


Ya pasaron casi tres de los siete meses de temporada de playa que tiene Corrientes Capital. Además de las bellezas naturales y los servicios con que cuentan los cinco balnearios habilitados en la ciudad, esta temporada se destaca por la oferta playera para los vecinos y turistas, consiste en el flamante balneario para mascotas. Es un espacio ubicado en la playa Islas Malvinas II y será destinado y acondicionado para el disfrute de los bañistas y sus perros y gatos.

El balneario para mascotas se encuentra sobre la avenida Costanera General San Martín, cuenta con bebederos y además se podrá solicitar en el ingreso las correas correspondientes.


Desde la subsecretaría de Turismo y Deporte de la ciudad, recuerdan que para el ingreso de las mascotas se pedirá la libreta de vacunación de los animales a fin de contar con la seguridad de todos los visitantes.

De acuerdo a datos aportados por fuentes de la comuna capitalina, cerca de 100 mascotas ingresaron junto a sus cuidadores a la playa Islas Malvinas II en lo que va de la temporada.


"Muchos turistas se sorprendieron al saber que nuestra ciudad cuenta con una playa para mascotas. Las que viajaron con lo que ellos consideran un integrante más de la familia, aprovecharon esta alternativa para ingresar a las aguas del río Paraná", indicó la fuente.


"Vine de Jujuy con mi mascota. Alquilamos por segundo año consecutivo una casa en Santa Ana, recorremos las distintas playas de la costa del Paraná y no podíamos ingresar con nuestra mascota. Ahora que descubrimos esta playa por la mañana lo llevamos a Malvinas II y luego nosotros vamos recorriendo otros balnearios por la tarde", dijo Rubén.


"Es un espacio de relajación en la que podemos disfrutar de nuestras mascotas. Valoro este aporte que hizo la Municipalidad, ya que son pocas las ciudades que tienen este espacio para nuestras mascotas", dijo Florencia, quien llegó de Resistencia.


"El turismo para nosotros es uno de los pilares de la gestión, para generar trabajo y este año le hemos agregado un condimento especial, que consiste en la primera playa gratuita de mascotas del país, ya que es la segunda de este tipo, pero la otra que existe es paga, así que estamos hablando de un importante servicio que estamos brindando, que era muy de mandado, como lo dijo el Intendente, pero que era importante empezar y en ese camino estamos", valoró en el inicio de la temporada Hugo Calvano, secretario de Coordinación de la ciudad, en referencia al sector de la playa Malvinas II.

Compartir esta nota: