Google recorta: los altos ejecutivos ganarán menos en concepto de primas

En los últimos doce meses, ya son más de 220.000 los recortes de personal en las grandes empresas tecnológicas. Ahora, se supo que, luego de que Google revelara el despido masivo más grande de su historia, Sundar Pichai, CEO de la compañía, indicó que la nueva medida es un recorte en las primas de los altos ejecutivos. 

Así lo ha publicado el medio CNBC, tras una reunión hace horas en la compañía, en la que Pichai determinó que habrá ajustes para los ejecutivos en el nivel de vicepresidente senior y superiores. Ahora, tendrán sueldos más bajos para bajar los costos de Google. 

Además, según el audio de la reunión, al que accedió CNBC, el CEO rogó a sus empleados que se mantuvieran la motivación, pues la compañía "se enfrenta a una mayor competencia en áreas como la inteligencia artificial". 

Dijo Pichai, según aporta Rt: "Entiendo que estén preocupados por lo que viene a continuación en sus trabajos. También muy tristes por la pérdida de algunos colegas realmente buenos en toda la empresa. Para aquellos de ustedes que están fuera de Estados Unidos, el retraso en la capacidad de tomar y comunicar decisiones sobre los roles en su región está, sin duda, causando ansiedad". 

La semana pasada la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., decidió despedir a 12.000 empleados. Esto equivale al 6 % del total de su plantilla. Lo hizo Pichai, enviando mails a los echados, según su "total responsabilidad por la decisión".

Compartir esta nota: