Docentes quieren iniciar la negociación salarial

Ante un nuevo año lectivo que se inicia prontamente, el recientemente reelecto titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, manifestó sus expectativas sobre las reactivación de negociaciones ante el Ministerio de Educación de la Provincia, las cuales se desarrollarán en coordinación con otras entidades sindicales del sector.


«Esperamos poder reunirnos con el Ministerio de Educación con mucho tiempo de antelación para poder desarrollar todo lo que corresponda a este inicio de ciclo lectivo y como se merece la docencia. Todos los temas queremos abordar, pero el salarial es el más importante, más en estos tiempos tan caóticos económicamente cuando no tenemos ningún tipo de firmeza. Recordemos que la última paritaria se había llegado a un piso alrededor de 90 mil pesos. Ahora tiene que superar ampliamente este monto», expresó Gea.


Asimismo, precisó: «Las reuniones con el Ministerio tienen que ser mucho más asiduas; para conformar las comisiones no siempre tienen que estar presentes las autoridades, pero sí las personas que entiendan sobre cada uno de los aspectos».


En cuanto a la situación de los edificios escolares dijo: «Las escuelas precisan de un mantenimiento constante, ya que son casas que albergan a multitudes y están en constante movimiento; son edificios que comienzan a funcionar a la 6 de la mañana y finalizan a la 0».


También se refirió a temas a tratar como el Nomenclador Docente, estabilidad laboral, concursos, cambios curriculares, planes de estudio, pago de los suplentes, entre otros temas.


«El desafío docente sigue siendo la recuperación del sistema en sí y de la presencialidad total. Dos años de pandemia nos quitaron la relación maestro-alumno. Los niños y jóvenes deben volver a la normalidad de comunicarse y relacionarse con los demás para una mejor sociedad», expresó el sindicalista, coincidiendo con los fundamentos dados en diciembre por la ministra de Educación, Práxedes López.

 

 

.

Compartir esta nota: