Sacrificaron a los pitbull que atacaron al niño de 3 años

Los animales fueron sacrificados por su propio dueño tras morder a un niño de 3 años que se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, según informaron.

A partir del relato de los vecinos, se pudo reconstruir el episodio. El menor jugaba con una pelota en la vereda de su casa ubicada sobre calle Hortensio Quijano al 1.200 en el barrio Juan XXIII, y cuando fue a buscar su pelota que cayó cerca de uno de los pitbull, el cual estaba atado, lo atacó una hembra que estaba suelta. El niño terminó costillas rotas y lesiones en la cabeza debido al ataque de ambos perros.

Su abuela Rosario confirmó que el niño se está recuperando. «Hoy amaneció mejor, ya habla. Ayer a las 10 de la mañana lo sacaron de terapia y ya está en sala», aseguró. «Estuve dos días sin dormir», agregó, «pensé lo peor». Destacó que el dueño los perros los acompañó desde un primer momento, llevándolos al hospital y poniéndose a disposición de la familia. Fue él quien tomó la decisión de sacrificar a ambos perros luego de lo ocurrido. «El mismo me dijo: yo me hago cargo», contó la abuela.

La misma también aclaró que el pulmón no fue dañado, como se replicó en los distintos medios locales. Se trató de una costilla fracturada, que afortunadamente no afectó al órgano.

El niño permanecerá al menos una semana internado, según le informaron a la familia.

Compartir esta nota: