El Intendente Irigoyen declaró el Estado de Emergencia Hídrica Municipal en Curuzú Cuatiá



Tiene una vigencia de 60 días, y durante este lapso sólo se podrá utilizar el agua para el consumo humano, higiene, sanidad y salud pública. Le medida se aplica porque las perforaciones y estudios que se vienen haciendo en búsqueda de agua subterránea no arrojan los resultados esperados para un abastecimiento adecuado.

Este viernes 3 de febrero el Intendente José Irigoyen firmó la Resolución N° 29 en la que se declara el “Estado de Emergencia Hídrica Municipal” en Curuzú Cuatiá por el término de dos meses y con la posibilidad de extenderla 60 días más si la situación lo amerita.

La Resolución establece que la prioridad para el uso de agua de parte de los usuarios debe ser con fines esenciales como el consumo humano, higiene, sanidad y salud pública, asimismo limita el uso irracional y desmedido de la red de agua potable, y en caso de hallarse a usuarios incurriendo en estas infracciones se aplicarán penalidades.

El Ejecutivo curuzucuateño califica de “grave” a la situación, porque las perforaciones y estudios en búsqueda de agua subterránea que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad indican que no se hallan los recursos suficientes como para brindar un servicio adecuado a la población, sumado a que los pronósticos meteorológicos son desalentadores en el corto y mediano plazo.

Esta combinación de factores hizo que se adopten los lineamientos de la Administración de Obras Sanitarias – Ente Regulador con el exclusivo fin de cuidar el agua potable utilizándola racionalmente.

Reunión en Corrientes

En la mañana de este mismo viernes el intendente José Irigoyen y el viceintendente Guillermo Morandini se reunieron con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, el presidente de Aguas de Corrientes, Pablo Chamas, el senador Diógenes González y Leopoldo Martínez, titular del Ente Regulador del Agua, donde el tema fue abordar las medidas y acciones para afrontar la difícil y crítica situación que atraviesa Curuzú Cuatiá.

Durante la reunión se destacó que recién hace 8 décadas hubo una sequía que se asemeje a la que castiga a la región actualmente.

Se dispuso avanzar con el relevamientos, reparación y mantenimiento de redes, realización de perforaciones para la extracción de agua potable y trabajos tendientes a robustecer la red de distribución local.

Compartir esta nota: