El ICAA otorgó certificaciones a proyectos de desarrollos inmobiliarios

 

 

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) hizo entrega del certificado hidráulico- ambiental, a proyectos de desarrollos inmobiliarios ubicados en Laguna Brava y Paraje Desaguadero, ambos del departamento Capital.

La obtención de la viabilidad hidráulica y ambiental de los desarrollos inmobiliarios, implica la presentación que debe realizar el responsable o titular de un proyecto, solicitando ante el ICAA las correspondientes autorizaciones. 

 

Laguna Brava

Se entregó la certificación hidráulica y ambiental al proyecto “Club de Campo Don Alfredo”, ubicado en el km 2 sección rural, sobre ruta provincial Nº 43 en Laguna Brava.

Dicho proyecto inmobiliario presentó el plan de gestión ambiental, obligaciones y las medidas que se implementarán de mitigación, prevención, de seguridad que fueron descriptas en el aviso de proyecto e informe ambiental presentado, cuyo contenido reviste carácter de declaración jurada.

 

Paraje Desaguadero

Así también se otorgó la certificación hidráulica y ambiental al proyecto de ampliación inmobiliaria del tipo barrio cerrado “Club de Campo Salvador II”, ubicado en Paraje Desaguadero.

Se prevé la implementación de un programa de control y vigilancia ambiental con medidas de mitigación, prevención, seguridad entre otras, descriptas en el Estudio de Impacto Ambiental presentado ante el ICAA cuyo contenido reviste carácter de declaración jurada.

Compartir esta nota: