La ministra de Salud chaqueña recibió el alta médica

Durante la jornada de ayer, la ministra de la cartera sanitaria del Chaco, Carolina Centeno, recibió el alta médica del Instituto de Cardiología de Corrientes. Lugar en el que permanecía internada, por un problema de base, tras se mordida por una serpiente.

El accidente ofídico ocurrió el miércoles 1, después del acto en Fuerte Esperanza que encabezaron el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y el presidente Alberto Fernández. Aparentemente, sucedió durante la noche de camino a Resistencia. Cuando Centeno se bajó del vehículo en el que se trasladaba, para asistir a otro automóvil que presentaba inconvenientes mecánicos.

Ante lo sucedido, fue trasladada de urgencia al hospital Julio C. Perrando y se aplicó el protocolo de urgencia. Se le suministró el suero antiofídico, pero por una patología de base, debió ser trasladada al Instituto de Cardiología de Corrientes, centro referente en la región.

Al día siguiente, recibió la visita del ministro de Salud, Ricardo Cardozo. Quien ofreció todos los recursos de su cartera.

Según trascendió, en el tercer día de internación, Centeno recibió el alta. Y continuará con el tratamiento de manera ambulatoria en su domicilio.

Compartir esta nota: