Intervención conjunta para sofocar focos de incendios en Apipé Grande

En horas del mediodía y hasta la llegada del alivio de las lluvias, los Bomberos Voluntarios de Apipé Grande, con el apoyo de Brigadistas de la Policía de Apipé e Ituzaingó y personal de Brigada de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó trabajaron en conjunto para sofocar varios frentes igneos en el territorio insular.

Desde tempranas horas, vecinos del Paraje Monte Grande y de Colonia Uriburu dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Apipé del avance del fuego sobre campos lindantes a sus viviendas, dando lugar a la inmediata intervención del personal voluntario local, quien solicitó apoyo logístico y operativo a la Policía de Apipé e Ituzaingó para coordinar las tareas de contención.

La Municipalidad San Antonio - Apipé Grande y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Apipé Grande AGRADECEN la predisposición y el compromiso de los Brigadistas que acudieron de inmediato a sumar sus esfuerzos.

Desde la comuna, recordamos a la población que se encuentra plenamente vigente la PROHIBICIÓN DE REALIZAR TODO TIPO DE QUEMAS.

Las temperaturas son muy elevadas y la escasez de precipitaciones agrava aún más la situación de nuestros pastizales y montes, elevando el riesgo sobre la vida silvestre y la integridad humana.

La intervención del personal civil que integra el cuerpo de BOMBEROS VOLUNTARIOS merece nuestro mayor respeto, ya que ponen en riesgo sus vidas para acudir en ayuda de los más afectados por los incendios.

Tomemos conciencia ciudadana y evitemos los INCENDIOS!

Compartir esta nota: