Cardozo: "Trabajamos codo a codo con Senasa por la gripe aviar"

El ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo dialogó con Cadena de Radios y explicó que están atentos a la situación epidemiológica en el país y la región respecto de la gripe aviar. Principalmente porque en Chaco ya se detectaron casos lo que avisora que prontamente pueden registrarse casos tanto en aves de corral como salvajes de Corrientes.

“Estamos con todas las antenas paradas con Senasa para ver si aparece algún ave enferma”, detalló el titular de la cartera sanitaria.

Además se refirió a la situación del Coronavirus en la provincia. Consideró que si impacto es leve y que por ello no se testea masivamente. “Son pocos casos testeados al menos porque consideramos que nos es necesario implementar toda la fuerza de Salud Pública en ese sentido. Los casos son sumamente leves. Tenemos 6 internados y uno solo en terapia intensiva”, relató.

Contó además que se llevan adelante diversas obras en el territorio provincial Se destaca la adjudicación y primeros movimientos del hospital oncológico en Capital, que será de vital importancia para atender esta patología en la región. Dijo además que tienen unas 14 obras listas para ser inauguradas y el avance rápido en las obras en los hoispitales de Goya, Esquina, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Titulo: Ricardo Cardozo - Ministro de Salud de Corrientes
Compartir esta nota: