Anselmo confirmó ayuda directa por $350 millones para productores afectados por la sequía

 

El ministro de la Producción provincial confió a Cadena de Radios que en el marco de la ExpoAgro se reunió con referentes de su cartera a nivel nacional y que confirmaron que desembarcará una ayuda de 350 millones de pesos para asistir directamente a productores afectados por la sequía.

Sobre el estado del campo correntino explicó que sobrevolando la zona afectada se puede ver una realidad difícil en el centro sur de Corrientes. “Sigue complicado desde el rio Corriente hacia el este particularmente los departamentos de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros, además de Sauce y la parte oeste de Esquina y Goya.

Explicó que lo que más preocupa es el impacto que pueda tener en la ganadería, el arroz y la citricultura donde ya se pueden avizorar los daños y pérdidas.

En el marco de ExpoAgro se reunió con referentes nacionales de Agricultura quienes confirmaron el envío de remesas por $350 millones de pesos para ayudar de manera directa a los productores.

Pero además se avanza en un paquete de alivio fiscal con la Afip (con quienes se reunirá mediante videoconferencia este jueves) para paliar la situación. Mientras se sigue con la entrega de alimentos balanceados.

Por último y tras destacar el rol de la mujer en el campo correntino, el titular de la cartera productiva precisó que se debe profundizar el trabajo para consolidar sus roles.

Titulo: Claudio Anselmo - Ministro de la Producción
Compartir esta nota: