"Universos posibles" ahora funciona en la Biblioteca de Bonpland

Estela Reguera es una de las tres docentes que trabajan en Bonpland para apoyar a los chicos en edad escolar. El proyecto denominado "Universos posibles" busca darle vida a la Biblioteca que estaba cerrada y mediante el pago de una cuota mínima los chicos acceden a los libros,a talleres y clases de apoyo.

"Se produce el intercambio de la lectura para los chicos,funciona de 14 a 18 horas de lunes a viernes",agrega.

Desde el Centro de Apoyo Pedagógico destacan que "detrás de cada niño que cree en sí mismo, antes hubo un adulto que creyó en él"

Las docentes son Sofía, profe de Lengua y literatura; Mercedes, profe de matemática, y Estela, profe de historia.

Este año, por cuestión de espacio y comodidad para sus alumnos, desarrollan sus actividades en la sala de Biblioteca Popular "Buena Planta", y es realmente una fiesta para el alma ver como la misma toma vida con la presencia de los niños, y lógicamente el resultado positivo en cada proceso.

Este año, por cuestiones edilicias del Col. Sec. A. Bonpland, el salón contiguo de biblioteca alberga a alumnos de primer año, y en cada recreo o tiempo libre, los chicos se pasan a la sala en busca de libros de su interés. Ellos mismos habilitaron un cuaderno donde anotan lo que llevan para devolverlos luego.

Es tan lindo ver a nuestros gurises en contacto con los libros, y sintiéndose parte de un lugar único como es una biblioteca.

Apuntemos a esto juntos, y no dejemos que nada los aleje. Debemos creer posible la construcción de Nuevos Universos en su vida!

Titulo: ESTELA REGUERA DESDE BONPLAND EN CADENA DE RADIOS
Compartir esta nota: