Quedó en estado vegetativo tras un accidente y necesita ayuda para su rehabilitación

Fernando Oviedo iba en moto cuando fue atropellado por un automovilista, el conductor huyó y posteriormente fue detenido.  Fernando está hace  un  mes  y  medio  en  terapia  intensiva  en  estado  vegetativo.  Raúl Guastavino, Abogado Querellante que representa a la familia de Fernando pidió que los  testigos se animen a colaborar. También solicitan ayuda para que pueda ser derivado a un centro de salud de alta complejidad, especializado en rehabilitación. 

Raúl Guastavino, Abogado Querellante que representa a la familia de Fernando Oviedo comentó a un medio reconocido un hecho que sucedió el pasado 28 de enero, en la ciudad de Goya.

Fernando Oviedo tiene 24 años y aquel sábado iba trabajar en su motocicleta, cuando fue atropellado por un automóvil conducido por Fernando Troncoso.

El impacto fue tan fuerte que Fernando terminó arriba del capot del auto que lo embistió y rompió el parabrisas con su cabeza. Fernando Troncoso huyó y abandonó a la víctima dejándolo gravemente herido y tirado en el asfalto.

Dos días después,  el lunes 30 de enero, la Policía encontró el automóvil chocado y detuvo al conductor del vehículo. “El chofer tiene prisión preventiva. Está acusado de lesiones graves, conducción imprudente y agravado por la fuga”, contó el abogado.

Fernando se encuentra internado desde hace un mes y medio en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Goya “Prof. Dr. Camilo Muniagurria”, en estado  vegetativo.

NECESITA REHABILITACIÓN

Fabiana Quirico, la madre del joven pidió ayuda para que sea trasladado a un centro de rehabilitación: “Él está internado en Goya pero está siendo monitoreado por el Hospital Escuela. Nos sugieren que sea trasladado al Fleni de Escobar, Pilar de Rosario y hay otro centro de rehabilitación de Entre Ríos, pero para todo eso necesitamos la ayuda de la gente porque son centros privados. En la Provincia no hay ningún centro de alta complejidad”, explicó. 

“Necesitamos que alguien gestione el trámite para el ingreso porque yo me comuniqué y no tuve respuestas, necesitamos saber cuánto sale y cómo hacer para ingresar”, señaló.

 

BUSCAN TESTIGOS

La familia solicita desesperadamente la colaboración de la comunidad goyana para que se presenten testigos que hayan visto a Fernando Troncoso el día sábado 28 de enero, antes de atropellar a Fernando Oviedo.

El abogado querellante explicó que como Troncoso huyó del lugar y abandonó a Fernando, no se le pudo realizar el test de alcoholemia y estudios médicos para saber si conducía en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias tóxicas. Esto es muy importante en la causa judicial para determinar la calificación del delito y sus agravantes.

SITUACIÓN DEL CONDUCTOR DEL AUTOMÓVIL

Actualmente, Fernando Troncoso se encuentra detenido e imputado en la causa como responsable de atropellar a Fernando Oviedo. La Querella que representa a la familia de la víctima y la Fiscalía, solicitaron su detención al  Tribunal de Revisión de la ciudad de Mercedes después que el Juez de Garantía de Goya, Carlos Balestra, dispusiera la libertad de Troncoso a solicitud de su Defensa. Ya que originariamente éste se encontraba cumpliendo prisión preventiva dictada por el Juez Lucio López Lecube y ratificada por la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

La Resolución del Tribunal de Revisión de la ciudad de Mercedes señala en uno de sus párrafos, “admitir la impugnación del Fiscal y la Querella revocándose la Resolución N° 133 dictada por el Juez de Garantía Carlos Antonio Balestra, quedando vigente la Prisión Preventiva, dispuesta oportunamente, ordenándose en este acto la INMEDIATA DETENCIÓN del imputado Enrique Fernando Troncoso Rosas”.

Compartir esta nota: