Saladas: recibirán con una caravana la nueva autobomba

Bomberos Voluntarios de Saladas celebran la llegada de una nueva unidad de rescate adquirida en Inglaterra.

Una comitiva de bomberos fue a retirar el vehículo que fue acondicionado en un taller de la provincia de Santa Fe. Arribará en la tarde de hoy, víspera de la festividad de San José a la ciudad donde será recibido con una caravana.   

El vehículo 0 kilómetro recorrió un largo proceso burocrático de ingreso al país además de pasar por Holanda antes de su arribo al puerto de Buenos Aires y luego por Santa Fe para unos últimos ajustes.

Se trata de un camión Mercedes Benz Atego modelo 2007 adquirido en el Reino Unido, con capacidad de almacenamiento de 1800 lts, bomba de incendio de alta y baja. Al ser extranjero tenía el volante del lado derecho por lo que fue necesario hacerle modificaciones para su uso en la Argentina.

«Fue configurado como camión de Rescate en reemplazo de la U 9 que cumpliera esa función hasta hace solo unos días», contó Cesar de Greef, uno de los integrantes del equipo de rescate que viajo a buscar la flamante unidad.   

La unidad fue adquirida con fondos reunidos por la Asociación, que incluyeron las numerosas donaciones recibidas durante la temporada de emergencia ígnea en Corrientes.

“Fue este camión por el que habíamos hecho una campaña para sortear una moto. Se saldó su totalidad hace bastante tiempo pero se encontraba en un taller especializado donde se estaban haciendo las refacciones necesarias para la función que cumplirá en nuestro cuartel”, detallaron en las redes sociales.

Compartir esta nota: