Mandiyú ganó en Santa Lucía (Mirá el golazo de Giménez)

Deportivo Mandiyú completó de manera inmejorable la primera fase del Torneo Provincial de Clubes. Por la quinta fecha, el "albo" batió como visitante a Santa Lucía Football Club por 1 a 0, para llegar a 12 puntos en la Zona M. El único gol del encuentro fue obra de Mariano Giménez. Fueron cuatro ganados en igual cantidad de presentaciones para los dirigidos por Víctor Galarza, que firmaron su boleto a octavos de final. Con esta performance ideal, los "algodoneros" tendrán prioridad para definir de locales en los cruces eliminatorios para luchar por el título.

El certamen organizado por la Federación Correntina de Fútbol (FECOF) otorga al ganador de la corona un acceso al próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Mandiyú tuvo un crecimiento de mayor a menor en esta primera etapa, ganando en el estreno por 2 a 1 ante Centro Social Empedrado. Luego se impuso por 2 a 0 ante Santa Lucía en la capital correntina y la tercera fecha tuvo libre. En la reanudación, volvió a superar a Empedrado por 4 a 2 en el estadio de Huracán Corrientes para finalizar esta fase ganando ayer, en su visita a Santa Lucía.

Victorias de los representantes de Virasoro

Niño Porá de Gobernador Virasoro logró una buena victoria por la Zona C. El elenco "aurinegro" le ganó a Victoria de La Cruz por 2 a 1 con goles de Leonel Cabral y Emanuel Villordo. Con este triunfo, Niño Porá sigue con expectativas en el grupo para continuar en carrera. Además, por la Zona A, San Alonso de Virasoro goleó como visitante a Unión de Ituzaingó por 7 a 3. En la Zona B, Yaguarí de La Cruz por 4 a 1 de Santo Tomé. Por la Zona D, Ferro Pumita de Paso de los Libres por 2 a 0 ante Belgrano de Curuzú Cuatiá.

Por su parte, el campeón defensor Villa Rivadavia de Mercedes sumó de a tres en su duelo ante Florida de Monte Caseros por 1 a 0 por el Grupo B. Los mercedeños lideran el grupo con cinco puntos pero quedarán libres en la última fecha. Los montecasereños y Barraca de Curuzú Cuatiá se medirán buscando terminar primeros, ya que ambos tienen cuatro unidades.

A octavos de final del Torneo Provincial de Clubes clasifican los primeros de las 13 zonas de esta etapa inicial y los tres mejores segundos.

Compartir esta nota: