Buscan a una policía y su pareja, implicados en desaparición de turista

Hay dos detenidos uno de los cuales habría brindado detalles de lo ocurrido y relató un escabroso crimen. El cuerpo no fue hallado.

Personal policial de Pueblo Libertador detuvo a dos hombres implicados en la desaparición de un hombre que había llegado de paseo a esa localidad del Departamento de Esquina. Por otra parte se busca a una mujer policía y su pareja quienes abandonaron la ciudad luego de la misteriosa desaparición de Eduardo Corrado de 63 años. Se realizaron pruebas de luminol en el auto donde se movilizaba Corrado, con domicilio en San Isidro, provincia de Buenos Aires, donde hallaron manchas de sangre que se determinó que era sangre humana.
Fuentes informaron que el domingo 12 de marzo llegaron a la localidad Corrado en un Renault Symbol, junto con dos hermanos de apellido Pérez de 35 y 50 años, por su parte en una Renault Duster de color verde llegó otro de los hermanos Pérez y su pareja, una presunta mujer policía de la bonaerense quienes fueron a un hotel de Esquina. Luego los viajeros fueron a reunirse con Corrado en el domicilio del padre de los Pérez ubicado en Paraje "La Casualidad", Pueblo Libertador sobre Ruta provincial 60, donde realizaron un asado y a eso de las 4 se habría producido un altercado entre los Pérez, en los que intervino Corrado y la funcionaria policial. Y en un primer momento dijeron que Corrado se fue del lugar enojado caminando.
Corrado tiene principio de Alzheimer y dificultad para caminar por lo que no podría desplazarse muy lejos a pie.
Luego el lunes 13 de marzo uno de los Pérez fue a realizar una denuncia por la desaparición de Corrado con quien se había perdido contacto el día anterior; por eso el miércoles pasado se practicó prueba de luminol en un vehículo que habría estado "Lechuga", y ese resultado habría dado positivo a sangre, lo que derivó en las órdenes de detención de todas las personas que participaron de la fiesta. Es así que se detuvo a dos de los hermanos Pérez pero la pareja ya no estaba en la localidad. Los llamaron por teléfono pero les daba el contestador. Los investigadores señalaron que el rodado fue visto a las pocas horas del hecho en un control en Paso Telégrafo Entre Ríos, no siendo localizados.
Según los informantes, uno de los Pérez le habría dicho a la Policía que hubo un altercado entre los Pérez, en lo que intervino Corrado y también la mujer policía, quien habría sacado el arma reglamentaria con el que mató a Corrado de "un tiro en el pecho". "La mina es baqueana y con la ayuda de los otros lo cortó en dos, luego lo cargaron en una bolsa deshaciéndose del muerto en una zona de montes cercana a la vivienda", lugares que no se acuerda. Los vecinos escucharon alrededor de tres disparos. El grupo Can de la Policía de la Provincia está rastrillando la zona pero con resultados negativos por el momento. La causa está caratulada como desaparición de personas ya que el cuerpo no fue hallado.
Trabajan en la investigación peritos del Poder Judicial, Policía de la Provincia de Corrientes, grupo Can de la Policía Provincial y Fiscalía de la ciudad de Esquina.

Compartir esta nota: