Policías agredidos tras socorrer a un joven que era golpeado por una patota

Durante las primeras horas del domingo en calle José María Rolón y México, un grupo de jóvenes agredieron salvajemente a otro.  Éste fue auxiliado por efectivos policiales que también fueron agredidos y sufrieron la rotura de móvil.

En horas de la mañana del domingo Efectivos Policiales de la Comisaria Sexta Urbana, se hallaban realizando recorridas de prevención, al estar circulando en inmediaciones de la calle José María Rolon y México, habrían observado que, aparentemente se estaría produciendo una riña y en la cual un grupo de aproximadamente 6 personas estarían golpeando a una.

Por tal motivo, rápidamente los Policías procedieron a intervenir y tomaron en resguardo a la personas que estaba siendo agredida, oportunidad en que un joven, presumiblemente integrante del grupo, habría comenzado arrojar piedras al personal policial, impactando una de ellas en el móvil, ocasionando la rotura del parabrisas.
Ante esta situación, esta persona fue demorada, tratándose de un joven de 18 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial en turno y trasladado a la citada Comisaria, donde se realizan las diligencias y tramites del caso.

El ministro de seguridad de la provincia fue consultado sobre estos hechos y dijo que "yo no llamaría falta de respeto a la policía si no, falta de cultura y de conducta, ya que si no le tuvieran respeto no llamarían ante el desorden donde precisan de la policía". También le consultaron sobre si hay similitud con la situación de Rosario y dijo que estamos "Lejisimos de ser un Rosario".

Titulo: Ministro de seguridad Bonaventura Duarte
Compartir esta nota: