Salud sigue fortaleciendo los Centros de Lactancia Materna en la provincia

 

 

En este sentido, se realizó una reunión en el hospital pediátrico Juan Pablo II con el fin de planificar la apertura de un centro de lactancia en esa institución.

 

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, trabaja para sumar un nuevo Centro de Recolección de Leche Humana. Esta vez, fue en el hospital pediátrico Juan Pablo II, de la capital.

Al respecto, el coordinar del Banco de Leche Humana, Luis Azula, indicó: “Se realizó una reunión con personal del hospital Pediátrico y del Banco de Leche Humana con la finalidad de planificar la organización funcional del Centro de Lactancia Materna del Pediátrico”.

Explicó que “con la creación de este espacio se espera poder acompañar y asesorar a las madres en periodo de lactancia y de esta manera garantizar la alimentación con leche humana, de la propia madre, para los bebes internados, asegurando las prácticas adecuadas de extracción, almacenamiento, conservación, fraccionamiento y administración”.

Asistieron a la reunión supervisores de enfermería, personal del lactario y del sector central de materiales y, por parte del Banco de Leche Humana, estuvo la licenciada Cecilia Arrazate y desde el área de nutrición se brindó información respecto a las pautas y los criterios para la atención que desarrolla el equipo de salud en los centros de lactancia materna de establecimientos asistenciales.

“Este Centro de Lactancia Materna formará para parte de la Red Provincial de Leche Humana, el cual además cumplirá la función de centro recolector de leche humana. Las madres en periodo de lactancia vinculadas al centro de salud que expresen el deseo de donar podrán acercarse para recibir capacitación y donar”, remarcó Azula.

Esta incorporación a la Red posibilitara incorporar más donantes y aumentar tanto el número como el volumen de donaciones que recibe el Banco de Leche Humana; permitiendo a su vez ampliar la cantidad de beneficiarios de leche humana pasteurizada. “Así, podremos contribuir con la recuperación de más neonatos internados, favorecer el crecimiento y desarrollo demás y mejora la calidad de vida de más niños”, destacó el funcionario.

Compartir esta nota: