Liga Nacional: "Estar afuera de los play out es el objetivo"

Jorge Balbis es el nuevo DT de equipo correntino que este domingo debutó con triunfo después de varios traspiés. Aseguró que el momento del equipo no es el mejor, pero están enfocados en ganar al menos 3 partidos de los 9 que quedan.

El también ex jugador correntino está al frente de Comunicaciones de Mercedes, uno de los equipos que hoy disputan la Liga Nacional de Básquet. Si bien ya formó parte del equipo técnico, es hasta ahora que se encuentra encabezando el mismo.

Manifestó que “se siente partícipe del club y que éste era el momento”. Señaló que la oportunidad llegó en un buen momento de su carrera y que están “dando lo mejor para estos partidos que quedan”.

Sostiene que es una ventaja conocer al plantel. “Todos tienen buena relación conmigo; a algunos los conozco de otras temporadas y los americanos también están muy metidos”, expresó.

LIGA NACIONAL

“Creo que en los equipos de arriba la localía es muy fuerte y los que estamos en la parte de abajo, no es tan fuerte pero también es porque no tuviste una buena pretemporada”, explicó. Pero agregó además que “la Liga Nacional te pone donde tenés que estar”.

Explicó que el nivel de competencia no es el mejor porque muchos jugadores se fueron al exterior, “pero sí que siempre es competitiva y una de las más importantes de Sudamérica seguro”.

PLAY OUT

“Tenemos chances si jugamos los partidos que quedan como jugamos ayer; estar fuera de los play out es el objetivo”. Considera que si ganan 3 o 4 partidos “podrán estar bien”.

Compartir esta nota: