Detuvieron a Marcelo Corazza, por una causa de corrupción de menores

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano y productor del actual programa que se emite por la pantalla de Telefé, fue detenido en el marco de una causa por corrupción de menores.

Así lo informaron fuentes policiales y judiciales a Télam, así como el periodista especializado en policiales, Mauro Szeta, desde su portal de noticias, donde confirmaron que el ex participante fue interceptado por dos efectivos de la División Trata de Personas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, esta mañana tras un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado sobre la calle Montes de Oca al 300, partido de Tigre. Luego, está previsto que sea trasladado a una Alcaidía porteña.

Junto a él quedaron detenidas otras tres personas: Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet Francisco Rolando Angelotti, señalado como el jefe de la organización. Esta medida se realizó por disposición del juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a partir de la denuncia de dos personas cuya identidad permanece en reserva, que aseguraron haber sido víctimas a sus 11 y 14 años.

Todas las detenciones se realizaron tras seis allanamientos, cinco de los cuales se llevaron a cabo en General Pacheco, Tigre y General Rodríguez, y el restante en la ciudad de Oberá, en Misiones.

La investigación

El juzgado sigue la hipótesis de una organización que conformaban los detenidos desde hace 20 años "destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros", detallaron fuentes judiciales a Télam.

La principal línea de investigación es que el imputado Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo, a través de sitios de chats en Internet para llevarlos a vivir con él a su domicilio de General Rodríguez. "Se cree que en ese domicilio del oeste del conurbano bonaerense se formalizaban las entregas y sometimientos", aportó un detective.

"El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de él. Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos de dicha actividad. De la investigación realizada, de las pruebas reunidas y los testimonios logrados se conocieron otras personas que participaban activamente de dicha maniobra", añadieron.

En este sentido, se precisó que los abusos "ocurrían en autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares".

Respecto a su rol en la organización, por el momento Corazza -quien además participaba en "Gran Hermano: La noche de los ex", un especial donde debatía sobre los episodios del reality que actualmente se emite y produce- fue relacionado con uno de los sobrevivientes que lo reconoció y denunció por un hecho que sucedió el 2001, posterior a su paso por el programa.

La investigación inció hace seis meces, el 24 de octubre del año pasado, luego de que un testigo denunciara que había sido abusado sexualmente cuando tenía entre 11 y 13 años, (entre 1999 y 2002), por uno de los ahora detenidos, "a quien solo podía individualizar por su nombre de pila".

Tres de los detenidos ya se encuentran alojados e incomunicados en distintas dependencias policiales porteñas, todos separados, mientras se aguarda la llegada del cuarto restante, quien fue interceptado en Misiones y esta tarde sería trasladado en avión. En los allanamientos, se reclutaron celulares, computadoras, discos externos, casetes VHS, pendrives y tablets. Se espera que el juez Sánchez Sarmiento los indague en las próximas horas.

Para denunciar cualquier delito de captación de personas, situaciones de explotación sexual y/o corrupción de menores, podés comunicarte con la línea 145. 

Compartir esta nota: