Cómo es Asfixiados, la esperada película argentina

Comenzó la cuenta regresiva. El próximo jueves 23 de marzo, llegará a los cines Asfixiados, la película de Luciano Podcaminsky, que luego pasará a las plataformas de streaming. Protagonizada Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Marco Antonio Caponi y Zoe Hochbaum, con la participación especial de Natalia Oreiro, la historia sigue a un matrimonio estable que enfrenta una crisis cuando la intimidad deja de ser parte de la rutina habitual.

Nacho (Sbaraglia) es director de una productora y Lucía (Díaz) es dueña de un restaurante, ambos solo viven para sus exitosas carreras. Sin embargo, encuentran una solución para recuperar esta pasión de hace 20 años.

“Este nuevo aniversario los enfrenta con el tema del tiempo: ¿Cómo van a vivir sus próximos años? ¿Por qué siguen juntos? ¿Se desean todavía? Si se conocieran hoy como son ahora, ¿se volverían a enamorar? Pasar unas vacaciones románticas en un velero de lujo le pareció una idea genial a Nacho, y Lucía aceptó. Sin embargo, mientras que en tierra firme cada uno hace su vida por su lado, en un velero no hay a donde escapar, no hay treguas”, sostiene la premisa del tráiler de promoción.

Aunque el plan inicialmente era estar solos en un lujoso velero, terminan invitando al mejor amigo de Nacho, Ramiro (Caponi) y su novia, Cleo (Hochbaum). Esta joven pareja también será clave en el proceso de reencontrarse y las primeras horas en la embarcación advierten una diversión única que evidentemente no podrá durar a lo largo de todo el viaje.

El velero parece comenzar a fallar y una tormenta los cubre en medio del mar. El escenario será ideal para que Nacho y Lucía se queden a solas, y puedan sacar de sí mismos todo el amor, odio, rencor y deseo que llevan dentro. “Ante la inminente muerte y despojados de todo deberán encontrar la manera de sobrevivir”, apunta un extracto de la sinopsis oficial.

Luciano Podcaminsky dirige este proyecto que comenzó en 2021 durante la pandemia de COVID-19. El largometraje está escrito por Alex Kahanoff, Andrea Marra, Sebastián Rotstein y Silvina Ganger; y fue producido por Orca Films en colaboración con Kahanoff Films & Arts y Aleph Cine. También son productores Gabriel Hochbaum, Alex Kahanoff, Victoria Aizenstat, Mauro Guevara y Facundo GarretónVictoria Aizenstat figura como productora ejecutiva. La distribución de la película en Argentina se lleva a cabo de la mano de Star Distribution.

Asfixiados es una película romántica, polémica y atrapante, centrada en las problemáticas de pareja. La rutina, los desencuentros, la tecnología que aísla y desconecta. Las parejas de los amigos con las que uno se compara, los que se animaron a empezar de nuevo. Las preguntas que a veces los matrimonios no se quieren hacer: “¿Todavía nos deseamos? ¿Cómo queremos que sean nuestros próximos años? Si nos conociéramos hoy, ¿nos volveríamos a elegir?”.

En una reciente entrevista, Zoe habló de lo que sintió al compartir elenco con figuras de la talla de Sbaraglia, Díaz y Caponi. “Al principio estaba muy nerviosa, pero al toque fue como que nos hicimos amigos y se armó algo muy natural, casi como si nos conociéramos de años. No era achicarse ni agrandarse, era potenciarnos el uno al otro, de la misma forma que yo los escuchaba a ellos, ellos me escuchaban a mí. Era un ida y vuelta que nos retroalimentábamos e incluso en la peli se habla del tema generacional y está bueno”, señaló.

Compartir esta nota: