Anuncia para el 4 de mayo la salida del primer vuelo al Iberá

 

Dio la noticia en Casa de Gobierno Rodolfo Amendola, encargado de la empresa Damici próxima a cumplir 38 años de servicio en el turismo nacional. "Lo complicado del producto en si es la conectividad,la forma que encontramos de hacerlos viable es contratando vuelos propios y llegando al aeropuerto Mercedes que es el más importante y cercano al espejo de agua de la Laguna Iberá".

El senador Sergio Flinta definió este día como histórico."La conectividad aerea es un indicador sublime hoy comenzando de Buenos Aires a Mercedes van a tardar menos tiempo que de ahí a Carlos Pellegrini.Siempre pensamos que Ibera ofrece naturaleza plenamente asi que este vuelo inaugural abre las puertas para otros tipos de actividades en materia de conectividad.Es la primera situación que se da en Corrientes para un destino turístico.Merece ser resaltado que es parte de una negociación que llevó su tiempo y fue muy trabajadosa.En este aspecto quiero desearle exitos a la empresa: que traiga muchos turistas,que sume vuelos y que gane lo que tenga que ganar porque hay un sinnumero de posibilidades".

En el Salón verde de Casa de Gobierno el Gobierno provincial junto a las autoridades de la empresa AMICHI presentaron el lanzamiento de la implementación de los vuelos directos al Iberá que comenzarán a funcionar en mayo.

Este martes en horas de la mañana se llevó a cabo la presentación de lo que serán los vuelos directos de aeroparque Buenos Aires al el Aeropuerto de Iberá, Mercedes que comenzarán a efectivizarse el próximo 4 de mayo y que funcionarían los jueves y domingos.

En ese sentido, la ministra Alejandra Eliciri celebró el acuerdo para lograr la ansiada conectividad área con el Iberá, siendo uno de los grandes desafíos plasmados a través del Plan Iberá, que ahora se cristaliza al sumar un vuelo desde Buenos Aires.

Tras felicitar a la empresa Amichi por concretar la ruta área, Eliciri resaltó el trabajo conjunto con el ministerio de Obras y Servicios Públicos, “fundamental para que se pueda operar con los vuelos”.

“Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes, por eso es importante sumar vuelos y complementarlo con otras propuestas, como por ejemplo conectar con otros corredores de la Provincia”, puntualizó Eliciri.

Titulo: SENADOR SERGIO FLINTA
Titulo: TITULAR DE LA EMPRESA DAMICI
Compartir esta nota: