Realizan cordón cuneta para el barrio Hipódromo

El Gobierno Provincial comenzó la construcción de cordón cuneta en el barrio Hipódromo. Los trabajos arrancaron por calle Reconquista y se tiene previsto, inicialmente, proveer de más de 2.400 metros lineales de esta infraestructura vial a esa barriada de la ciudad de Corrientes.

 

Estas obras, enmarcadas dentro del plan de Mejoramiento Barrial Provincial, son llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana.

 

Tras el preparado de bases y la readecuación de redes de servicios, se está proveyendo de cordón cuneta a la calle Reconquista desde su cruce con la avenida Raúl Alfonsín y hasta casi su intersección con la avenida Armenia.

 

También serán intervenidas en este barrio con trabajos similares, las calles: Abrevadero de Reconquista a avenida Chacabuco, Gobernador Virasoro entre avenida Chacabuco y pasaje Galarza, Junín de Reconquista a pasaje Galarza y pasaje Galarza entre las avenidas Raúl Alfonsín y Armenia.

 

En esta etapa serán 9 cuadras demarcadas, un total aproximado de 1200 metros de calzada, algo más de 2400 metros lineales de cordón cuneta, que serán complementados con badenes y la provisión de una decena de boca de tormentas.

 

Estos trabajos son emprendidos por Administración con personal y equipos propios del Gobierno Provincial, razón por la cual se ahorra sustancialmente en los costos operativos, posibilitando, además de la rapidez con que se llevan a cabo, generar nuevos frentes de obras con iguales recursos.

 

En la actualidad en Corrientes, se trabaja con cordón cuneta en los barrios Villa García, Santa Rosa, 17 de Agosto , ex Vía, y Pio x, entre otros.

 

Compartir esta nota: