Se brindará un taller de visualización para artistas visuales correntinos

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) invita a participar del Taller de Visualización destinado a artistas visuales de la provincia, que se realizará el sábado 15 y domingo 16 de abril en la sede de organismo, ubicado en San Juan 546. El mismo estará coordinado por la artista y docente Julia Rossetti, y tendrá cupo limitado. 

Una actividad destinada a los artistas visuales, sin importar la disciplina que desarrollen, que se llevará a cabo en las instalaciones del ICC, los días sábado 15 y domingo 16 de abril, en el horario de 11 a 18.

Se trata de un taller gratuito, con cupos limitados y que requiere de inscripción previa. Para consultas y anotarse, los interesados deberán dirigirse al correo electrónico: artesvisualesctes@gmail.com

MODALIDAD

La propuesta consiste en dos encuentros intensivos en los cuales, a través de ejercicios de observación y representación, los participantes compartirán múltiples combinaciones y posibilidades de llevar a cabo las consignas, enriqueciéndose colectivamente a partir del abanico de herramientas y recursos que el grupo despliegue.

Está pensado como un lugar de intercambio horizontal, con ejercicios disparadores que los encuentren desde la experiencia lúdica compartida y no como una clínica de análisis de obras individuales.

Con el dibujo como motor y excusa, se apuntará a compartir experiencias, referencias, inquietudes, herramientas y procesos de trabajo apreciando la mirada transdisciplinar e intergeneracional del grupo de participantes.

De esta manera, se apuntará a generar un espacio de intercambio que abra el diálogo sobre las propias prácticas, los diversos contextos de producción y circulación.

Al igual que se ejercitará el modo de presentarse y de mostrar el trabajo artístico; describir las prácticas, otorgarles una voz y tender un puente para conectarse con pares artistas.

SOBRE JULIA ROSSETTI

Es un artista transdisciplinar. Licenciada en Artes Visuales, Diseñadora Gráfica (UNNE) y Especialista en Arte Sonoro (UNTREF). Fue becaria de los talleres del Fondo Nacional de las Artes (2013/2014), Proyecto Yungas (2014) y del Programa de Artistas de la Universidad Di Tella (2018).

Desde 2012 participa regularmente en exposiciones individuales y colectivas; salones, residencias, festivales y ferias. Su trabajo fue exhibido en Argentina, Paraguay, Brasil y México. Co-dirigió Limbo - visitante/local, proyecto de gestión independiente en Corrientes Capital (2012-2019). Participó del colectivo de artistas Guaranípolis (2013-2014). Desde 2016 forma parte del colectivo editorial Melancolía en Saturno y desde 2018, del staff de la plataforma federal de artistas Intemperie.

Fue profesora a cargo de la materia “Dibujo analógico y digital” de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales (Instituto Josefina Contte, 2015-2017), docente adjunta en las cátedras “Seminario de Actualización en artes combinadas” y “Seminario de evaluación, análisis y crítica de las Artes combinadas” de la Licenciatura en Artes Combinadas (FADyCC - UNNE, 2015-2017). Coordinó varios talleres de dibujo y tipografía experimental. Durante 2021 coordinó el taller “Espacio de visualización”, propuesta virtual extracurricular de la Especialización en Arte Sonoro (UNTREF).

Actualmente es coordinadora de exhibiciones y residencias en el Centro de Arte Sonoro. Nació en Corrientes, y desde 2018 vive y trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir esta nota: