Presentaron a los excombatientes que viajarán a Islas Malvinas

-Exteriores: Ernesto Fito Fernandez-

 

Esta mañana en Casa de Gobierno se presentó quienes serán parte de este nuevo contingente de 20 excombatientes que volverán al escenario de la Guerra de Malvinas.

"Corrientes es la única provincia que cuenta con una Dirección Malvinas.Organizar el viaje no es fácil, es complicado ,hay que pedir permiso a Inglaterra para ir.En Cada Centro provincial se elige por sorteo quienes formaremos parte del viaje.Generalmente cuando vamos,las Islas Mlavinas unen,da la casualidad que hay otras provincias que también van o estan en la zona"; contó a este medio el organizador del viaje Angel Esteban Flores de la Comisión Directiva del Centro .

Es un cambio terrible en nuestra psiquis.Cuando fui el primer viaje ahi tuve mi duelo y sanación.Evidentemente hay un antes y después;cuando regresamos de alla nuestros rostros son distintos".   

Angel Esteban Flores

MEDALLA AL VALOR HERIDO EN COMBATE,vuelve por primera vez a Malvinas

Miguel García, perteneciente al Regimiento de Infantería Nº 12 de Mercedes

El ex combatiente oriundo de la localidad de Echavarría (Mercedes Corrientes) reconocido por convivir con una bala en el femur desde aquella guerra de Malvinas contó a Cadena de Radios detalles de ese suceso... "el 20 de Mayo combatimos toda la madrugada contra los ingleses y para el 21 los encontraron cuerpo a cuerpo ,en ese combate caigo herido, el proyectil se me incrustó en el femur. Desde entonces convivo con esa bala. Estuve prisionero desde esa misma tarde hasta el mes de Junio".

Como prisionero de guerra la experiencia que tuve fue muy buena. Todos buena gente me trataron como si fuera la familia. Cuando yo me despierto de la anestecia había alerta roja en el barco de los argentinos, vi a dos doctores sosteniendo un colchón para que lo que se cayera no me lastime.

Miguel García

R: Clara González.- Ivroud Lucas


Compartir esta nota: