El Autismo es un trastorno que tratamos de acompañar educando a la familia

Dr Jorge Caballero MP 5.072 es Médico especialista en Psiquiatría Infantojuvenil Psiquiatría y Psicología Médica en Salud Mental del Hospital pediátrico "estamos todos los días luchando y buscando mejorarle la vida a nuestros pacientitos".

"Hablabamos recien de un caso que tenemos ahora en el Juan Pablo II que se hace dificil trabajar con una familia que le cuesta entender asi que hay que apoar,contener,educar.Muchas veces el paciente ya tiene el diagnostico pero tenemos que trabajar el contexto", contó.

"Lo más dificil es la paciencia, la tolerancia en un paciente . Al ser un trastorno que afecta a los chicos eso requiere mucho ejercicio de ver a la criatura.Nosotros enseñamos a los padres a interpretar sus conductas, movimientos, etc", asegura.

"Es muy dificil que interpretemos lo que ellos nos dicen sin palabras,hay formas , modos y métodos de interpretar como ellos perciben", agrega.

"Ahora sabemos que hay casos Leves, Moderados y Severos de acuerdo con el apoyo que necesitan los niños", define. "Para eso debemos hablar de reciprocidad, se detecta a los 5 o 6 meses algunas cuestiones segun el movimiento,como gira la cabecita,como se mueven en la cama mostrando ciertos trastornos pero tipo al año y medio vamos teniendo más certezas ys e moldea de acuerdo al tratamiento de la criatura".

Escuche la entrevista completa.

R:Clara González.-

 

Titulo: DR JORGE CABALLERO
Compartir esta nota: