Abuso en una escuela de Mercedes: secuestraron elementos e imputaron al acusado

El Fiscal de Investigación de Mercedes, Adrián Casarrubia brindó detalles de la investigación que llevan a cabo por el abuso que habría sufrido una menor en la Escuela Normal de Mercedes. Adelantó que realizaron allanamientos con resultados positivos y además confirmó que un joven de 18 años ya fue imputado en la causa.

"Estamos investigando un posible abuso sexual, en principio relacionado con un alumno y una alumna de segundo y cuarto año de la escuela" expresó el Fiscal de Mercedes al confirmar que están investigando el hecho. Detalló que la denuncia fue realizada por  la madre de la menor tras ser alertados por autoridades escolares.

 "La madre se entera porque lo que la escuela que la pone en conocimiento. Obtuvimos pruebas de índole penal que gracias a la prontitud de aviso que se dio por parte de la Escuela que puso a disposición muchos elementos importantes para la causa" detalló Casarrubia.  

Indicó además que gracias a la madre de la menor se pudieron secuestrar algunos elementos y en los allanamientos al domicilio del imputado se obtuvieron otros elementos. Puntualizó que entre otras cosas se obtuvieron los celulares de ambos.

"Hay una línea de investigación a través de la cual pudimos corroborar que tenían una conexión previa y también posterior. El abordaje es de dos personas que se conocían"  agregó.

Casarrubia recalcó que están abocados en acompañar a la menor a través de la Unidad de atención a la víctima. "La vulnerabilidad de la menor se debe abordar rápidamente, está en riesgo por el estado de la víctima que queda luego del hecho"

Respecto del acusado, detalló que "Lo imputamos en la causa, estamos trabajando en medidas de coerción porque tenemos un gran riesgo procesal muy grande"

Compartir esta nota: