Comunicaciones mandó a Atenas a la permanencia

Fue victoria visitante de los mercedeños por 90-81 ante el elenco cordobés, que ahora solo le queda buscar la localía en los cruces por no descender. "Comu" ya estaba salvado y solo cumple con la agenda.

Sin chances de playoffs y salvado de jugar por las permanencia, Comunicaciones de Mercedes cumplió ayer con otro compromiso de la agenda de fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Venció a Atenas de Córdoba por 90-81 y mandó a los cordobeses a jugar la serie de play-in por mantenerse en la categoría.

El norteamericano Melvin Johnson fue la figura: sumó 24 puntos (5 de 8 en triples), con ocho rebotes y seis asistencias para la visita correntina.

Estuvo acompañado por el trabajo ofensivo de Luciano Guerra con 19 puntos y Skyler Hogan con 17.

En el juego loca, sobresalieron Deion McClenton con 18 puntos y 12 rebotes, a la par de Federico Mariani, dueño de 11 tantos y diez recobres del tablero.

"Comu" y los cordobeses se enfrentaron once veces por Liga Nacional con seis triunfos para Atenas y cinco para los mercedeños.

En esta temporada ya se habían encontrado en la ciudad de Mercedes, con victoria local por 102-82.

Para los dirigidos por Jorge Balbis fue el cierre de la gira por Córdoba, sumando su primera victoria en esta última salida a la ruta. Anteriormente, había visitado a Independiente en Oliva y a Instituto en Alta Córdoba, perdiendo en ambos.

Ahora, Comunicaciones (récord de diez triunfos y 26 derrotas) deberá cumplir con solo dos partidos más como local. El próximo miércoles recibe a Ferro Carril Oeste (a las 21) y una semana más tarde (miércoles 19) será anfitrión de Boca Juniors (22).

Por su parte, Atenas (último con una campaña de 5-31) debe jugar otros dos compromisos en esta agenda de fase, con el objetivo de sumar y quitarle a San Lorenzo (7-29), la localía en el cruce por la permanencia en LNB.

Los pibes cordobeses

En una nueva noche de la Liga de Desarrollo, los juveniles de Atenas de Córdoba derrotaron a los chicos de Comunicaciones por 75-65, sumando así su sexta victoria en fila. Máximo Lomello y Erick Mecias fueron los goleadores del juego con 18 tantos cada uno.

Ahora, los pibes de "Comu" (récord de 14-22) volverán a jugar el próximo martes como locales frente a Ferro.

Compartir esta nota: