Comenzó la primer maratón solidaria en Paso de la Patria

La Directora de Deporte y Turismo de Paso de la Patria Aixa Zaracho habló con Cadena de Radios sobre la primer maratón solidaria de 2km. En donde se festejan los 50 años del Colegio Secundario "Miguel A. Giménez.

“Estamos por iniciar un evento muy lindo que es una maratón solidaria, ya que la inscripción era un alimento no perecedero, y esto luego la escuela se va a encargar de donar a alguna entidad que lo necesite”. informó la directora.

Consultada sobre quienes colaboraron con la maratón dijo, “colaboró el concejo deliberante, el hospital, los bomberos, la institución misma, los profesores, y los que están a cargo que son los jefes de los departamento de educación física”.

 Así mismo contó que el recorrido sería todo lo que es bordear la asfaltada, salen del anfiteatro Pinim Palma, van por calle 8 de Diciembre, hasta llegar a la calle San Juan, luego por Sarmiento, luego por La Rioja y vuelven hasta 25 de Mayo hasta llegar al Anfiteatro nuevamente.

  La directora contó que hay dos categorías, las dividieron en mayores y menores. En principio se anotaron muchos chicos de la escuela que serían la categoría de menores y luego mayores que serían entre 10 y 12 inscriptos.

Se estima por su parte que la maratón termine cerca de las 10 hs aproximadamente con los primeros puestos. De esta manera afirmó que el intendente de estará presente pero si van acompañar la vice intendente y los concejales.

También adelantó sobre proximos eventos, “el finde largo próximo del 25 vamos a tener muchas actividades deportivas y culturales. Vamos a tener el Paso Expone que es un paseo de feriantes gastronómicos, artesanos y emprendedores así que están todos invitados”.

“El 3 y 4 de junio es la 4ª edición de la Fiesta  Provincial del Estofado así que también están abiertas las inscripciones para concursar al mejor estofado y para embajadora de la Fiesta del Estofado” finalizó. De esta manera informó que los pueden encontrar en las redes sociales @pasodelapatriaturismo en Facebook o en Instagram.

 

R: IVROUD LUCAS

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: