Se interviene con obras en 1500 metros cuadrados del hospital de Curuzú Cuatiá

Se pusieron en marcha la refacción y ampliación del área administrativa y consultorios del Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, donde se realizan más de 1500 metros cuadrados de obra nueva.

Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), que consisten en la refacción integral de la planta baja existente del sector administrativo y consultorios externos, a la vez que contempla una ampliación en planta alta para el área administrativa propiamente dicha.

Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 540 días corridos.

La UAH, además de ser la responsable de la dirección técnica de los trabajos, fue la encargada de elaborar el proyecto en conjunto con las autoridades y profesionales del hospital, y las áreas técnicas del Ministerio de Salud. 

El Hospital Irastorza creció de manera espontánea incorporando espacios de acuerdo a la demanda, quedando de esta manera un nosocomio sin la funcionalidad adecuada lo que demandó la necesidad de una reorganización y concentración de actividades compatibles para su mejor funcionamiento.

Las obras son encarados en planta baja en el hall de acceso, sala de espera y admisión, y los sectores de consultorios, laboratorio y diagnóstico por imagen, farmacia y depósitos, así como área de atención de obra social.

En cuanto a la planta alta se trabaja en una ampliación del sector administrativo, a efectos de proveer mayores espacios a esta actividad, hoy insuficientes. 

La obra propone construir con una arquitectura tradicional, mediante la incorporación de materiales durables de bajo mantenimiento que a la vez proporcionan espacios de confort. 

Compartir esta nota: