Mirá cuánto pagan por el anillo dorado de la moneda de $2

Con la inflación, muchas personas buscan métodos alternativos para ganar algún dinero extra. Es el caso de un grupo de personas que descubrieron que el anillo dorado de la moneda de $2 tiene más valor que la moneda en sí. 

Por otro lado, los coleccionistas también buscan billetes con errores como el más raro del mundo, según el ChatGPT, o las monedas de $1 que se vende por $800.000 en Mercado Libre.

¿Qué es la numismática?

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo. Por medio de la numismática, se establece un modelo de análisis.

Es, a su vez, una ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas.

El término es de origen latín y deriva de la palabra griega “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”.

Moneda de $2: cuánto pagan por el anillo dorado

Las monedas bimetálicas, las de $1 y $2, gracias a su peso y su composición, se volvieron más valiosas. Todas las monedas de dos pesos tienen un anillo dorado y un núcleo plateado.

El anillo dorado exterior contiene un 92% de cobre que tiene un precio de $12, seis veces más de lo que valdría si alguien la usara para hacer compras.

A pesar de que las monedas se transformaron en un negocio para la fundición de metales, el destruir o alterar monedas y billetes está penado por el Código Penal. Pero, desde el Banco Central reconocen que “no es delito la destrucción o fundición de la moneda pública”.

El valor de las monedas bimetálicas

En páginas de compra y venta como Mercado Libre se pueden encontrar monedas de todo tipo y nacionalidad: rublos, yemen, somoní, escudos o hasta libras. Y, como era de esperarse, no pueden faltar las monedas argentinas. Para los coleccionistas de monedas, las monedas de dos metales pueden alcanzar un valor de hasta $13.500, mientras que las unidades pertenecientes a distintos países varían desde precios accesibles como los $1.000 hasta los $15.000.

Compartir esta nota: