Corrientes inicia el fin de semana "XXL" con altas reservas hoteleras

Corrientes vive un nuevo fin de semana extralargo, ya que hoy se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y mañana, por decisión del Gobierno nacional, será un feriado puente, con el objetivo de promover el turismo en el país.

Tanto es así que el Observatorio Turístico de la provincia anticipó buenas cifras de cara a los cuatro días de "descanso" que se avecinan.

En detalle, hasta ayer, todo el Taragüí promediaba un 66% de reservas hoteleras y en el caso de la localidad de Carlos Pellegrini (Esteros del Iberá) 86%; Goya 80%; Loreto 78%; Mercedes 73% y ciudad de Corrientes 70%. Con una estadía promedio de cuatro noches de alojamiento y alrededor de 14 mil plazas reservadas.

De este modo, Corrientes se presenta como una interesante alternativa para quienes opten por destinos de naturaleza, historia-cultura, pesca deportiva con devolución, chamamé, gastronomía típica y demás atractivos.

Es por ello que tiene su epicentro en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini; con otros puntos de interés en la ciudad de Goya, Mercedes, Loreto, las cuales ofrecen una gran variedad de actividades recreativas para disfrutar con amigos y familia.

Desde el Gobierno provincial resaltan que conciben al turismo como política de estado y, consecuentemente trabaja de manera sostenida con el sector privado y cada uno de los municipios.

 

"Se trata de una actividad en franco crecimiento, donde en estas fechas se evidencia una proyección auspiciosa en cuanto a niveles de reservas, lo que posiciona a Corrientes entre los destinos nacionales elegidos", especificaron desde la cartera de Turismo.

 

A nivel país, autoridades de turismo, empresarios y operadores provinciales coincidieron en que el fin de semana extralargo marcará un nuevo récord ante los altos porcentajes de reservas hoteleras confirmadas y los pasajes adquiridos. Las cifras oficiales que maneja el Ministerio de Turismo anticipan que tan solo con los beneficiarios del PreViaje 4 ingresarán a las economías regionales más de 15 mil millones de pesos, a raíz del traslado de 224 mil turistas, a lo que se suman más de 230 mil que viajarán por Aerolíneas Argentinas.

 Concepción espera a cientos de visitantes

Durante el fin de semana extralargo se hará una nueva edición de la Fiesta Provincial del Peón Rural en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. Ante ello, desde ese Municipio esperan el arribo de muchos visitantes para compartir este festejo.

El programa incluye actividades a partir de mañana, desde las 7:30 horas con la procesión de la Virgen Inmaculada Concepción desde la iglesia hasta el predio con invocación religiosa y la apertura de la fiesta e izamiento del pabellón nacional, para luego dar paso al tradicional desayuno campero. Desde el municipio local aguardan con gran expectativa este evento para el cual se ha dispuesto un costo de entradas generales de $1.500.

Compartir esta nota: