Valdés:"Los que se quieran adueñar de la República Argentina se equivocan,nadie es la Patria,la Patria somos todos"

El gobernador Dr Gustavo Valdés dijo ante este medio que "es un 25 de Mayo donde los correntinos tenemos muchas esperanzas para seguir trabajando juntos para sosteer la Patria Chica  porque para crecer tenemos que estar juntos".

"La Paria se construye todos los días,lo mismo que la Libertad no se la consigue una vez y para siempre sino que hay que conseguirla todos los días".

"Aquellos que se quieran adueñar de la República Argentina se equivocan,nadie es la Patria,la Patria somos todos.Por ahí hay algunos que se quieren apropiar de nuestros símbolo es por eso a nuestros correntinos les digo que sigamos trabajando por la Patria",expresó Valdés.

"Hoy se homenajea a los Bomberos Voluntarios ,hicieron mucho durante mucho tiempo.Vamos a estar donando las autobombas forestales y seguiremos trabajando porque la situación hoy es normal sin peligro de fuego y ojalá que podamos seguir teniendo humedad y recuperar el régimen de lluvia".

Tras la ejecución de la Diana de Gloria en la residencia del gobernador Gustavo Valdés en el marco de un nuevo aniversario por la Revolución de 1810, las autoridades se concentraron en la plaza 25 de Mayo, donde izaron la Bandera nacional, procedieron a la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento al Gral. San Martín y luego se trasladaron hasta Casa de Gobierno para realizar el saludo protocolar. Seguidamente participaron del solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Pasadas las 8.30, en la plaza 25 de Mayo se llevó a cabo el acto central, donde el jefe de Tropa, General Mayor Guillermo González presentó a la formación especial 25 de Mayo al gobernador de la provincia acompañado por el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano, y el comandante de la División de Ejército, General de Brigada Aldo Daniel Ferrari.

En la ocasión, la formación de Cazadores Correntinos trasladó la Bandera Argentina hasta el mástil emplazado y fue izada por el mismo titular del Ejecutivo, junto al jefe comunal local, al comandante Ferrari y al vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Luego, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino -con la musicalización de la banda de la Policía de Corrientes- las autoridades se dirigieron al pie del monumento del General San Martín, donde fueron depositaron las ofrendas florales.

Para dar cierre, se realizó un minuto de silencio en memoria de aquellos ciudadanos que lucharon heroicamente por la Patria, culminándose con el retiro de las banderas de ceremonia que fueron portadas por las diferentes fuerzas de seguridad.

Luego, de la realización del izamiento de la enseña Patria y de la ofrenda floral al monumento del Libertador, José de San Martín en la Plaza 25 de Mayo, las autoridades ingresaron al patio de Casa de Gobierno para realizar el saludo protocolar en alusión a la fecha y continuar con la agenda.

Allí, con el acompañamiento de artistas musicales se sirvió el tradicional chocolate con la presencia de alumnos de distintos establecimientos educativos de Corrientes.

R:Clara González.-


Titulo: Escuchá la nota
Compartir esta nota: