Tedeum: "Necesitamos consensos en bien de nuestra Patria"

Compartimos el mensaje de Homilía a cargo del Párroco Ariel Gimenez en la Parroquia del Pilar  de Curuzú Cuatiá.

 

 

"Estamos viviendo tiempos inéditos que requieren de nosotros respuestas inéditas. Realidades muy complejas que nos exigen magnanimidad, grandeza de alma. No son momentos para mezquindades, es la hora de sacar lo mejor que hay en cada uno de nosotros. Hoy nuestra patria necesita de verdaderos patriotas, para construir la nación que soñaron nuestros héroes.

 

Es urgente que construyamos consensos en bien de nuestra patria. Teniendo a Dios como fuente de toda razón y justicia, en palabras de nuestra Constitución Nacional. Respetando y trabajando por la dignidad de todas las personas en particular los más pobres y débiles, cuidando la vida desde su inicio hasta su fin natural.

 

Necesitamos generar un acuerdo político y social, con primacía del bien común por sobre los intereses sectoriales. Fortalecer la democracia, asegurando la transparencia e independencia del poder judicial respecto del poder político.

 

Fortalecer y extender la educación para todos los habitantes, a todos los niveles, respetando la pluralidad y los valores humanistas de nuestra cultura, libres de toda ideología reductiva y propiciando el desarrollo de la formación en oficios.

 

Implementar políticas de desarrollo sustentable y estabilidad económica, estimulando la generación de trabajo digno e incrementando la participación del salario en la economía, facilitando las inversiones necesarias para la generación de puestos de trabajo genuino y garantizando el acceso al sistema de seguridad social a todas las personas que trabajan, cualquiera sea la condición en que lo hagan.

 

Contribuir y estimular el desarrollo científico y tecnológico al servicio de la persona humana.

 

Cuidar los bienes naturales de la Casa Común, impulsando su aprovechamiento mediante tecnologías respetuosas de la naturaleza y de las personas, estableciendo mecanismos efectivos de control social.

 

Incrementar el cuidado y acompañamiento de las personas que sufren problemas de adicción, en particular niños y adolescentes. Combatir la corrupción en todos los niveles.

 

Por último, no puedo no referirme al caso de Griselda Blanco que conmociono a toda nuestra ciudad con repercusiones nacionales. Es un hecho que nos duele a todos los Curuzucauteños.

 

A la justicia le queda la enorme responsabilidad del esclarecimiento, necesitamos saber la verdad. No podemos asociar a Curuzú con impunidad y muerte. Pido al Espíritu Santo para que guie a todos los que trabajan en la investigación que lo conduzcan a la verdad.

 

Necesitamos seguir sembrando y cultivando los valores que distinguieron a nuestro pueblo. Un pueblo bendecido por la Virgen del Pilar, primer pueblo patrio fundado por Belgrano. Pueblo donde todos nos conocemos, con gente sencilla, solidaria, donde existe todavía el buen día, cómo amaneció, mbae pa chamigo.

 

No dejemos que los remolinos de tinieblas nos venzan, nos toca sembrar y cultivar los valores que nos hacen más hermanos, argentinos, correntinos, curuzucuateños.

 

María del Pilar, mira a tu pueblo Curuzucuateño, te necesitamos. Ponemos en tus manos la Familia. De Griselda Blanco, los que están investigando, los trabajadores de la justicia. Queremos saber la verdad, vivir en la justicia y apasionarnos por el bien común. Amen".  

 

 

 

Compartir esta nota: