Caso de tracción a sangre provocó ola de críticas y repudio en redes sociales

A última hora del miércoles, se viralizó un video en el que se mostró a un caballo que cargaba con varios kilos de escombros. La cinta fílmica desató una catarata de repudios en las redes sociales y hasta existieron cruces entre personas indignadas y aquellos que se atrevieron a defender la actividad.


Un tema que no pasa desapercibido es la tracción a sangre. Y es que, el someter a los equinos a una actividad tan brusca despierta la indignación de miles de personas que no toleran el maltrato animal.


El episodio se registró en un local comercial del barrio Libertad. Una mujer filmó el hecho, en el que se ve cómo el ejemplar no consigue soportar el peso total de la carga: «No aguanta ese pobre caballo», se escucha en la grabación.


Luego de la lamentable situación, el video recorrió las redes sociales, y cientos de usuarios expresaron su malestar ante el desmedido esfuerzo del animal.


En ese contexto, algunas personas defendieron el trabajo y cuestionaron a quienes critican la actividad. «Señores y ustedes saben todos los requisitos que piden desde la Municipalidad, para autorizar la entrada de un camión para sacar los escombros y los timbrados que hay que pagar», se preguntó una mujer.


Ante ese comentario, algunos reprocharon a la señora y hasta le sugirieron cargar con el peso del carro: «Y a mí que me importa, la próxima estire usted el carro entonces para que el hombre ahorre», señaló un hombre.


La situación, además, fue repudiada por organizaciones proteccionistas y especialistas de animales. Fue el ambientalista, Luis Martínez quien se preguntó acerca de la existencia de controles. «Luego dicen que los dejemos trabajar tranquilos. Claro, para que puedan explotar al animal y luego tirarlo a una zanja. Quienes los contratan también deben ser denunciados y multados. Esto se tiene que terminar», aseveró el joven.

Compartir esta nota: