Isla Apipé Grande fue escenario del primer exitoso Trail Running

Desde la Municipalidad San Antonio - Apipé Grande y a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, se logró llevar adelante de manera exitosa  el 1° Trail Running Apipé Grande este 26 de Mayo a través de los paisajes del territorio insular.

En las últimas horas el equipo coordinador a cargo de Federico Canteros, de la ciudad de Corrientes Capital, realizó el trazado digital del circuito a fin de realizar los ajustes necesarios para el desarrollo de la prueba. Canteros y su equipo fueron contratados por el Ministerio de Turismo de la provincia a requerimiento de la Secretaría de Turismo Municipal en el mes de febrero de este año.

El mapeo llevado a cabo mediante uso de tecnología satelital tenía como finalidad brindar información precisa a los corredores de los diferentes tramos del circuito.

"Fue una verdadera fiesta deportiva,por primera vez se hace en la isla y la convocatoria de los competidores es destacable.Los resultados nos llenan de satisfacción y se agradece a quienes le dijeron sí a esta carrera",expresaron ante este medio desde la organización.

Desde la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad San Antonio - Apipé Grande brindaron detalles del evento llevado a cabo en horas de la mañana.

La Secretaria del área, Tec. Ana Rosa Soto, brindó detalles de los resultados en las diversas categorías que formaron parte del Trail, agradeciendo a la Sra Intendente Municipal, Candelaria Vargas de Bravo, al Sr. Viceintendente Municipal, Gustavo Figueredo y al Secretario de Gobierno, Germán Zarza, por el apoyo incondicional del Municipio para este evento.

En el tramo de 4 km PARTICIPATIVO de la Categoría General los resultados fueron los siguientes:

Puesto N° 1: Mara Estefanía Acosta - dorsal N° 41

Puesto N° 2: Rocío Solis - dorsal N° 3

Puesto N° 3: Mario Daniel Diaz Ott - dorsal N° 30

En el tramo de 11 km, en la categoría MUJERES, el podio quedó definido de la siguiente manera:

🥇👉 VIVIANA DE JESUS GODOY - dorsal N° 26

🥈👉 Claudia Rosana Alegre - dorsal N° 16

🥉👉 Lorena Beatriz Quiroga - dorsal N° 45

En el mismo tramo de 11 km COMPETITIVO, en la categoría VARONES, los resultados fueron:

Puesto N° 1: Abelardo Isaac Cáceres - dorsal N° 31

Puesto N° 2: Lucas Damián Velazquez

Puesto N° 3: Juan Carlos Londoño Salgado - dorsal N° 27

Para un total de 48 participantes, la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal contó con la logística y acompañamiento del Team de Federico Canteros de Corrientes capital para el diseño del circuito participativo y competitivo, quienes brindaron una charla técnica y las acreditaciones el dia 25, en el Centro de Interpretación y Paseo de Artesanos "Mainumby".

En el área de salud trabajó la Dra. Patricia Cuart y su equipo, que en días previos a la competencia revisó el circuito para preveer la accesibilidad en caso de emergencias.

En cuanto al operativo de seguridad del evento, el Jefe de la comisaría local y personal a cargo colaboraron en el circuito, además de participar a través de 5 miembros de la fuerza policial.

Además de la Policía, desde la Secretaría de Turismo también destacaron la colaboración del Personal de la Prefectura Naval Argentina del Destacamento San Antonio.

El evento contó con el auspicio de emprendedores locales y empresarios dedicados al área del Turismo, como JuanaSosa de Esquivel, Aníbal Dilger, Lucas Dilger, Diego Almirón, Yoly Azcona, Gustavo Figueredo, María Figueroa, Robin Bravo, Mariel Ojeda, Patricio Figueroa, Natalia Martínez, Atilio Cantalupi, entre otros.

Entre los equipos participantes se sumaron los de #AguaráRunners, #CorrientesCorre y #LosBuendía sumando colorido y competitividad a la experiencia.

Desde el Municipio hacemos llegar las FELICITACIONES 👏 a todos los competidores, especialmente a la Sra. VIVIANA DE JESÚS GODOY, representante de la isla Apipé Grande en la competencia y ganadora del 1° Premio en la categoría competitiva de los 11 kilómetros

Compartimos algunas imágenes.

Fuente:FM Municipal Ypau Porá de San Antonio /Isla Apipé Grande.



Compartir esta nota: