Debut victorioso de Midón en Serbia

Un auspicioso inicio tuvo el correntino Lautaro Midón, de 18 años y 719° en el ranking ATP en el Torneo ITF M15 en Kursumlijska Banja, Serbia, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.


En compromiso por la ronda inicial del cuadro principal de singles, se impuso con autoridad, 6-4 y 6-2 sobre el italiano, de 17 años y 1.176º ATP, Lorenzo Carboni, en 1 hora y 48 minutos de partido, mostrando toda su ductilidad en canchas lentas.


De esta manera, Lautaro accedió a los octavos de final, donde hoy se medirá con el polaco Pawel Cias (750°), que viene de eliminar en su debut a Ignacio Monzón, 6-4 y 4-0 y abandono del correntino por molestias físicas. El match está programado en el court 4.
En tanto, Midón también afrontó en la jornada de ayer su presentación en dobles, donde tiene como compañero a su compatriota Lucio Ratti.


Poco y nada pudieron hacer ya que se vieron claramente superados por la dupla compuesta por el francés Luka Pavlovic y el local, Aleksa Pisaric, que se impusieron 6-1 y 6-2 en apenas 48 minutos de partido.


A su vez, Ignacio Monzón, tras quedar al margen en singles por retiro ante el polaco Pawel Cias, finalmente se recuperó de su inconveniente físico y ayer pudo salir a escena en el main de dobles, donde acompañado por el también argentino, Tomás Farjat, parten como máximos favoritos.


Tras 1 hora y 15 minutos de intenso duelo, Monzón-Farjat dejaron en el camino al colombiano Nicolás Buitrago y al ucraniano Nikita Mashtakov, con una progresión de 7-6 (3) y 6-4 y clasificaron a los cuartos de finales.


Por el pasaje a las semifinales tendrán como adversarios a los rusos Evgenii Tiurnev y Semen Voronin.

Compartir esta nota: