R.Larreta:"Cuando sea presidente voy a terminar con la discriminación para Corrientes"

Lo dijo al principio de la conferencia de prensa  el gobernador de CABA y precandidato a presidente de Argentina Horacio Rodriguez Larreta.

"Si uno ve la cantidad de recursos que maneja el Estado nunca fue tan alta la proporción de lo que maneja el kirchenrismo.Somos un país unitario,no es una casualidad.Comenzó el entonces presidente Nestor Kirchner con el impuesto al cheque,todo fue totalmente premeditado.En conclusión es el momento más unitario de nuestra historia.Tenemos que volver a la fase de Alberdi,volver al país federal.Ese proceso comenzaremos el 11 de diciembre donde sean las provincias definan su modelo desarrollo".

"El mundo vuelve a necesitar los productos argentinos y Corrientes tiene muchas posibilidades con su producción.El Turismo está creciendo,Corrientes tiene lugares de atracción enorme,necesitamos traer a los turistas en avión,son los que traen dolares y eso se suma a la economía local para eso tenemos que encender motores de desarrollo con federalismo y con apoyo del estado.Yo voy a estar acá acompañando,ese es el desafío ,hacer las transformaciones que hay que hacer".

"Si hay que ayudar a alguien desde el Estado lo haremos pero no a través de Grabois.Se acaba la extorsión",dijo claramente.

"Vamos a terminar con la industria del juicio,hay que modificar la Leyd e Industria,se les acaba la joda a los juicios laborales,es un cambio profundo en la Argentina.Cuando sea presidente se acabó la discriminación y en eso necsitamos gente de trabajo.Basta de peleas,se acaba el hecho,hay que pasar a la Argentina de la acción que representamos los que trabajamos",aseguró en su mensaje  el Jefe de CABA Rodriguez Larreta.

" CUANDO SEA PRESIDENTE VAMOS A TENER A CORRIENTES MUY BIEN REPRESENTADA EN EL GOBIERNO NACIONAL" dijo Rodriguez Larreta.

El gobernador correntino Dr Gstavo Valdés  dijo "nosotros no vamos a inventar nada,ya tenemos por escrito de acá a 10 años qué es lo que necesitamos.Sabemos y si tenemos acompañamiento los resultados serán más grandes.Si eso sucede vamos a seguir ampliando metas".

"Muchas veces pensamos en los recursos naturales y nos viene a la mente los Esteros del Ibera pero el primer potencial que tenemos los correntinos es la generación de energía eléctrica.Somos la primera generadora por eso estamos pidiendo que esa riqueza natural que nos permite tener Yacyretá y Salto Grande realmente nos traigan los recursos para nuestro desarrollo",dijo Valdés,acto seguido le pidió publicamente al precandidato a presidente que si llega a ese sillón le de a Corrientes su lugar en Salto Grande donde también hay discriminación.

Otro pedido concreto de Valdés es que lleguen más universidades nacionales a la provincia."Es justo que comencemos a tener una mirada federal en todos los temas.Pedimos una Universidad teconológica porque somos los primeros en producción forestal,la primera generadora de energía,tenemos tecnología,etc",dijo.

 

R:Clara González.-

Compartir esta nota: