Contundente descargo de Soto Dávila en el juicio que culminará el 9 de junio

El juicio al Juzgado Federal 1 de Corrientes, en el que se intenta dilucidar supuestas maniobras de cohecho, tendrá sentencia el viernes 9 de junio, según  se comunicó este miércoles en la audiencia realizada en el Tribunal Oral Federal de esta capital.

El exmagistrado Carlos Vicente Soto Dávila hizo uso de su derecho a pronunciar palabras finales previo a la sentencia, ocasión en la que sostuvo su inocencia y en la que pidió al Tribunal “que tengan en cuenta mi trayectoria, porque he tenido que afrontar intentos permanentes de enlodar mi rol como juez federal, a pesar de que no hubo una sola persona que haya trabajado en el Juzgado que aquí declarara en contra mía o que haya indicado que yo le haya ordenado hacer o permitido hacer” en torno a las maniobras investigadas.

Dijo también: “He soportado situaciones que las debo llevar con antidepresivos, tranquilizantes, contra todo tipo de trastornos de sueño, diagnosticado con hipertensión y aún más grave, con un retraso psicomotor, provocado todo por esta situación”.

Entre otros conceptos con los que ratificó su inocencia, denunció que se trata de una persecución en su contra, también que hubo una “intervención de facto” de la Justicia porteña en Corrientes y que sigue prófugo el narcotraficante que debería estar siendo juzgado Federico “Morenita” Marín, al que denominó como beneficiario del ministerio público fiscal.

En la audiencia de ayer, además de Soto Dávila, hicieron sus descargos los exsecretarios de su juzgado Pablo Molina y Federico Grau, así como el abogado Duylio Barboza Galeano. La audiencia continuará luego de un cuarto intermedio, el lunes próximo, para que hablen los demás imputados.

Por su parte, el dictamen de sentencia será leído el viernes próximo 9 de junio, al mediodía.

Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: