Valdés anunció inversiones en asfalto y una estación terminal para Itá Ibaté

-Especial:Rafael Villalba-Radio Amistad-

El intendente de Itá Ibaté profesor  Manuel Portela destacó en su mensaje  las decisiones que fueron tomadas por el Gobernador en todo momento."Las decisiones que Gustavo Valdés toma son sumamente importantes para este pueblo y por eso estamos agradecidos".

"Anoche hicimos un festival que creo que es lo que soñaban nuestros mayores cuando fundaron Itá Ibaté que es mejorar las relaciones entre los seres humanos y vernos crecer",dijo.

"Tenemos que seguir trabajando ,Itá Ibaté va a seguir creciendo.tengo un profundo cariño por esta localidad .Hemos firmado convenio para 20 cuadras de cordon cuneta que es importante.Alguno dicen que al gente no come asfalto pero qué bien se ve un pueblo cuando va mejorando.Es una obra que lo que más tiempo lleva.Lo podemos ver tambien en la avenida principal asi que con Vialidad Urbana vamos a venir a pavimentar las calles de esta localidad.Es una inversión importante pero se merece por el esfuerzo que hacen cada dia en busca de progreso".

Valdés anunció la inversión de 48 millones de pesos para una estaciónTerminal "acorde a una ciudad donde el producto de la pesca se tiene que vender al mundo pero para eso se debe tener infraestructura en Turismo". A eso le sumo el anuncio de la construccion de la escuela 358 que esta celebrando 50 años y la refacción integral de dos colegios más.

Junto al intendente Secundino Portela, la oportunidad fue propicia para que el mandatario rubrique convenios para ejecutar obras claves en la localidad, entre ellas, la primera etapa de la Terminal de Ómnibus, cordón cuneta y desagües pluviales. Además, anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria  328 “José María Durán”, que celebra 50 años de vida, como así también más infraestructura para establecimientos educativos del medio y la pavimentación de calles a través de Vialidad Urbana.

El acto

Al comenzar el acto, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Secundino Portela y el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, saludaron a la formación especial 7 de Junio, a cargo del comisario mayor, Fabián Amann.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual hubo un minuto de silencio en memoria de los pobladores fallecidos y, seguidamente, el padre Cristian Correa ofreció una invocación religiosa.

Firma de Convenios

En el marco del acto, el gobernador Gustavo Valdés suscribió convenios con la comuna de Itá Ibaté , por medio de los cuales, la Provincia destinará una millonaria inversión en obras de infraestructura, para potenciar el desarrollo local.

En este sentido, el primer Convenio está orientado a la construcción de la primera etapa de la Terminal de Ómnibus, el segundo a la puesta en marcha de 20 cuadras de cordón cuneta y el tercero, a la ejecución de desagües pluviales y adecuación de infraestructura de la calle General Urquiza en su segunda etapa.

Desfile Cívico - Militar

Como broche de la celebración se desarrolló el Desfile Cívico – Militar que arrancó con el ingreso de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo y contó con la participación de establecimientos educativos, fuerzas de seguridad, asociaciones e instituciones intermedias.

Presencias

También se dieron cita en el acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y concejales, intendentes de localidades vecinas, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y público en general.

ENTREGO 22 VIVIENDAS Y ANUNCIO 30 MAS 

El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 20 unidades habitacionales en Itá Ibaté en el marco del Plan Nacional de Viviendas con aporte del Gobierno provincial y anunció la construcción de otras 20 viviendas de demanda libre y 10 más perteneciente al programa Oñondivé.

En ese escenario, el mandatario al tomar la palabra indicó que “creo que hoy es un día para celebrar” y destacó que “el Fondo Nacional de Viviendas puso el 60%, el Gobierno correntino el 40%”, y a la vez, resaltó que “pusimos toda la infraestructura que ustedes ven acá, y a estas casas las dotamos de termotanques solares, y van a poder ahorrar energía”.

Seguidamente, el mandatario pidió un aplauso para los que construyeron estas casas, destacando el valor de la obra realizada.

“Nosotros lo que pedimos como Gobierno es que se esfuercen para darle a sus hijos la mejor educación, así pueden tener mayores posibilidades de estudio”, expresó Valdés a los adjudicatarios.

Por último, adelantó que “vamos a entregar esas dos viviendas más, a dos familias que tienen chicos con necesidades diferentes”.

Palabras del interventor e intendente

El interventor del INVICO dio cuenta que las viviendas entregadas en la localidad, son parte de un programa ejecutado entre la Nación y la Provincia, “y contó una inversión de más de $300 millones, de los cuales $150 millones fueron aportados por el Gobierno provincial, por decisión del Gobernador”.

En este aspecto, Lizardo González, además, detalló que los flamantes hogares cuentan con termo tanque, cocina, sus correspondientes veredas, iluminación, cloacas y redes eléctricas y agua potable “para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Seguimos siendo muy agradecidos por lo que hizo y va a seguir haciendo nuestro gobernador, dándole un aporte inmenso a toda la provincia”, sostuvo el jefe comunal, Secundino Portela durante el acto de entrega.

En este contexto, instó a todas las familias adjudicadas “a comprometerse para mantener el barrio en perfectas condiciones”, ya que “esa una de las formas de devolver este gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial para que tengan su techo digno”.

Presencias

Acompañaron al Gobernador los ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y concejales, intendentes de localidades vecinas y adjudicatarios.

 

R:Clara González.-


Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: