Francisco "está bien, despierto y ya trabajando" tras ser operado del abdomen

"Ya hizo los primeros chistes", dijo el médico a cargo de la operación, el italiano Sergio Alfieri. El Papa, de 86 años, fue sometido a una nueva cirurjía en Roma, luego de la diverticulitis por la que ya fue intervenido en 2021. Se cancelaron sus encuentros por lo menos hasta el 13 de junio.

El papa Francisco, de 86 años, "está bien, despierto y ya trabajando" tras ser operado este miércoles durante tres horas del abdomen en un hospital de la ciudad de Roma, Italia, en una intervención "sin complicaciones", informó el Vaticano, y por la que suspendió sus audiencias hasta el 18 de junio.

"El Santo Padre está bien y despierto, ya trabajando. Está consciente y ya hizo los primeros chistes", indicó en declaraciones a la prensa desde le hospital Gemelli el médico a cargo de la operación, el italiano Sergio Alfieri.

"Esta tarde, en el Policlínico Gemelli, el Santo Padre fue intervenido quirúrgicamente de una hernia incisional incarcerada en el sitio de la cicatriz de anteriores operaciones quirúrgicas laparotómicas practicadas en los últimos años", explicó Alfieri. - 

De acuerdo a lo explicado por el médico italiano de 57 años, con más de 9.000 operaciones en su carrera, "esta hernia incisional provocó al Santo Padre, durante algunos meses, un doloroso y progresivo síndrome suboclusivo intestinal". 

El médico fue tajante al agregar que el Papa "no tiene otras enfermedades" más allá de la intervención de este miércoles.

"Durante la intervención quirúrgica se encontraron adherencias tenaces entre algunas asas intestinales medias tenales parcialmente englobadas y el peritoneo parietal que provocaban la sintomatología mencionada anteriormente", añadió Alfieri. 

Según la explicación del médico, "por ello se procedió a la liberación de las adherencias" y luego "se reparó el defecto herniario mediante cirugía plástica de la pared abdominal con la ayuda de una malla protésica". 

Compartir esta nota: