Cubilla: "Piattoni para la justicia correntina con 6 años de cárcel paga lo que hizo"

El Dr. Juan Manuel Cubilla habló con Cadena de Radios luego de hacerse público la elevación a juicio de la causa Piattoni. El, es el abogado querellante de Karen, (viuda) del hombre (Angel) que mató el empresario Matías Piattoni junto a su hijo (Mateo) de 12 años. "Lastimosamente no es un juicio con la pena máxima. Por lo que entendemos es un Homicidio doloso (25 años de pena) y ellos no lo ven así y solamente piden 6 años".

El abogado explicó el proceso que sigue, "ahora comienza una etapa previa al juicio, que es la etapa preliminar. En donde usamos todas las pruebas que tenemos. Es un gran trabajo donde vamos a tratar de incluir todas las pruebas y seguramente querrán impugnar algunas. Pero luego estaremos en la etapa final donde se realiza la condena" dijo.

Según Cubilla, mencionó a este medio que el hecho lleva una condena de 25 años, y que la justicia de Corrientes la disminuyó a seis, "este hombre para la justicia de Corrientes va a pagar solamente seis años. Es algo que en ninguna cabeza cabe pero es la verdadera cara".

"La Justicia es como una víbora solo le pica a los descalzos".(E.Galeano), citó el abogado querellante.

“El juicio podría iniciar en el transcurso del 2023”, confirmó la jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas.

“La Cámara de Apelaciones, a última hora del miércoles, reenvió el último incidente que quedaba por una presentación que había hecho el abogado defensor de Piattoni, con ese paso procesal se remitieron todas las actuaciones para el Tribunal Oral N° 2 que será donde se realizará el debate”, explicó la Dra. Josefina González Cabañas.

Por último, informó que "calculo que en un plazo de 20 días recién van a fijar la fecha del comienzo del juicio oral. Espero que el tribunal tenga en cuenta el peso emocional en la sociedad" cerró el Dr. Juan Manuel Cubilla en declaraciones a Cadena de Radios.

R:Clara González.-

Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: